jueves, 31 de enero de 2013

La Policía Nacional asesta en Almería un nuevo golpe al tráfico de drogas a pequeña escala


§        Hay cuatro detenidos, tres de ellos intentaban suministrar drogas en dos disco-Pub durante el fin de semana

§        Ha sido desmantelo un activo punto de venta de cocaína, hachís y marihuana en la barriada de Pescadería

§        Se ha realizado gracias a las informaciones aportadas a través del correo antidroga@policia.es creado por el perfil en Twitter @policia en el marco de la tweetredada

      
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una nueva ofensiva contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Almería. En las últimas 72 horas se ha detenido a cuatro personas, tres de ellas cuando intentaban el pasado fin de semana suministrar cocaína y éxtasis en dos establecimientos de ocio de la capital. Además se ha desmantelado un activo punto de venta de drogas en la barriada de Pescadería que se ha saldado con la detención del morador de la vivienda y responsable de la venta de drogas. Esta operación policial contra el narcotráfico ha sido posible gracias a las informaciones recibidas en la cuenta de correo antidroga@policia.es

Cocaína, hachís y marihuana

El pasado día 24 de enero fue desmantelado uno de los puntos de venta de droga más activos de la barriada de Pescadería. La investigación se inició el pasado mes de diciembre tras detectar la presencia de un hombre considerado como el principal proveedor de estupefacientes en dicha barriada y que llevaba tiempo dedicándose al menudeo de cocaína, hachís y marihuana, utilizando para ello una vivienda situada en la calle Rioja. Tras las primeras averiguaciones, los policías observaron que en el exterior estacionaban vehículos, cuyos ocupantes, tras acceder a la vivienda, compraban la droga y abandonaban el lugar apresuradamente en unos casos, y en otros, realizaban contactos entre vendedor y comprador en la misma puerta. Además, los agentes constataron que todas las personas que eran interceptadas a la salida portaban diferentes envoltorios que contenían diversos estupefacientes.

Los agentes realizaron la tarde del día 24 el registro del inmueble en el que fueron intervenidos 30 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 10 gramos de marihuana, 17 gramos de droga sintética (cristal), 335 euros, una balanza digital, un cuchillo, dos catanas y un cargador con 21 proyectiles de calibre 9 mm. Durante el registro fue detenido un hombre de 33 años de edad y con antecedentes por hechos similares.

Éxtasis y Disco –Pub

Durante el pasado fin de semana en un control específico para el control y erradicación de la venta de estupefacientes en lugares de ocio, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres de edades comprendidas entre los 28 y 34 años de edad cuando intentaban distribuir drogas sintéticas y cocaína.

Dos de los arrestos se llevaron a cabo el día 26 de enero en las inmediaciones de una conocida discoteca en la zona de Castell del Rey, interviniéndoseles 16 gramos de cocaína lista para su venta y consumo.

La madrugada del día 27, era detenido un individuo de 33 años en la calle Canónigo Molina Alonso cuando se encontraba en la puerta de un Pub en actitud vigilante. El sujeto, al percatarse de la presencia policial intentó esquivar a los agentes, los cuales se dispersaron para interceptarle sin posibilidad de escapatoria y en el momento de la identificación le fue intervenido 5 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas, 10 pastillas de éxtasis con la inscripción “777” y 90 euros en billetes fraccionados, beneficio obtenido de la venta del estupefaciente.

Las operaciones policiales han sido realizadas por agentes del Grupo II de la UDYCO y agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, ambos de la Comisaría Provincial de Almería.




Colaboración ciudadana en la tweetredada

Esta operación policial contra el narcotráfico ha sido posible gracias a las informaciones recibidas en la cuenta de correo antidroga@policia.es, creada con la puesta en marcha de la denominada #tweetredada. Esta iniciativa de la Policía Nacional busca la colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas tanto a pequeña como a gran escala a través del perfil en Twitter @policía. Esta cuenta recibe cada mes una media de 550 informaciones que, con total confidencialidad y manteniendo el anonimato, son cotejadas por la Brigada Central de Estupefacientes y remitidas, en su caso, a unidades periféricas o gestionadas por la propia unidad central.

El año pasado en las ciudades de Almería y El Ejido fueron detenidas un total de 154 personas vinculadas al narcotráfico a pequeña escala y 48 puntos de venta desarticulados. En las actuaciones policiales, los agentes incautaron 13 kilos y medio de cocaína, 1.700 kilogramos de hachís, 77 kilos de marihuana, así como 631 dosis de diversos psicotrópicos.

No hay comentarios: