miércoles, 16 de enero de 2013

La Policía Nacional detiene en El Ejido a dos “cogoteros” menores de edad que se apoderaron de 19.000 euros


§        Los agentes han intervenido: dos pasamontañas, dos pares de guantes negros, un chándal y una pistola detonadora con un cargador y cuatro balas

§        Los dos detenidos han sido ingresados en un centro de reforma
Tras golpear a las víctimas por la espalda, les amenazaron efectuando un disparo al aire con una pistola 

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de diecisiete años de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. Los arrestados golpearon por la espalda e intimidaron con una pistola detonadora a dos empleados de un negocio cuando se dirigían a ingresar en el banco el dinero de la recaudación. Los asaltantes lograron apoderarse de un botín de 19.000 euros. Han sido intervenidos dos pasamontañas, dos pares de guantes, un chándal y la pistola que utilizaron para perpetrar el atraco. Los menores han sido ingresados en un centro de reforma.

El pasado 8 de enero se cometió un robo con violencia en la calle Pablo Neruda de El Ejido. Dos empleados de un establecimiento comercial se dirigían a una entidad bancaria pasa  ingresar el dinero de la recaudación de todo el fin de semana. Durante el trayecto, los jóvenes encapuchados les golpearon fuertemente por la espalda tirándolos al suelo y les amenazaron efectuando un disparo al aire con una pistola. Acto seguido los asaltantes forcejearon con una de sus víctimas consiguiendo arrebatarle 19.000 euros que portaba en el interior de una riñonera de color negro.

A raíz del hecho, comenzó una investigación para lograr identificar y detener a los autores del asalto. En el mismo lugar donde ocurrió el robo, los agentes intervinieron uno de los pasamontañas.

Continuando con las pesquisas, posteriormente en un portal cercano, se intervino una bolsa con el resto de la indumentaria utilizada en el atraco y una pistola detonadora con su cargador y munición.

Finalmente y tras laboriosas gestiones, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores del atraco, siendo estos detenidos en sus respectivos domicilios el pasado día 11 de enero.

Las investigaciones y detenciones has sido realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.


No hay comentarios: