miércoles, 30 de enero de 2013

Lucainena de las Torres se presenta en Fitur como uno de los Pueblos Más Bonitos de España


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El acto de presentación de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España tendrá lugar el próximo día 30 de enero en Fitur; a esta Asociación ha entrado a formar parte el pueblo de Lucainena de las Torres, por lo que a esta presentación asistirá en representación del pueblo, el alcalde, Juan Herrera Segura y el Teniente Alcalde, José Miguel Torrecillas Martínez.

La Asociación Los Pueblos más bonitos de España presentará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid, el próximo 30 de enero a las 18:30 horas en el Stand de la Comunidad Valenciana la red de Pueblos más bonitos de España en rueda de prensa.

Esta presentación se hará juntamente con Peñíscola, como primer pueblo en formar parte de la Red y a la cual asistirán:
- Presidente de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España, El Sr. Oscar Soria
- Director General de la Asociación Los Pueblos más bonitos de España, El Sr. Francisco Mestre
- El Alcalde de Peñíscola el excelentísimo Sr. Andrés Martínez Castellà
- Presidente de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de Italia ( Il piu bello borghi d’Italia) El Sr. Fiorello Primi
- La Directora General de la Asociación de Los Pueblos más bonitos de la Wallonia de Bélgica ( Les Plus beaux villages de Wallonie) la Sra. Emilie Goffin.
Así mismo asistirán diferentes alcaldes o representantes de los pueblos que configuran la red de Los Pueblos más bonitos de España a día de hoy.

Los Pueblos más bonitos de España es una asociación creada en el año 2011 con el objetivo de preservar, fomentar y difundir el patrimonio cultural, natural y rural agrupando bajo una misma marca de calidad pueblos con una población menor a 15.000 habitantes que reúnan unas características comunes en cuanto a belleza y conservación de su patrimonio.

La Red de Los Pueblos más bonitos de España se inicia con los siguientes pueblos:

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS PUEBLOS.
1.- PETICIÓN DE ADHESIÓN POR PARTE DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

2.- VALORACIÓN INICIAL DE LA ASOCIACIÓN EL PUEBLO HA DE TENER MENOS DE 15.00 HABITANTES Y UN PATRIMONIO NATURAL O ARQUITECTÓNICO ACREDITADO.

3.- VISITA / PERITACIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN DE CALIDAD AL PUEBLO CANDIDATO

4.- RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN DE CALIDAD


No hay comentarios: