viernes, 8 de febrero de 2013

45 escolares de Huércal de Almería participan en la II edición del concurso de Candil Radio "Juego Compartido


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La concejalía del cultura del ayuntamiento de Huércal de Almería (PP-GRINP) ha vuelto a apostar por conjugar la interrelación entre los escolares del municipio y el fomento de la cultura, desde una óptica diferente al día a día de la jornada escolar, a través de la emisora municipal de radio, Candil Radio, con la segunda edición del Concurso "Juego Compartido".

Tras la buena experiencia del pasado año, el concurso radiofónico "Juego Compartido" ha vuelto a las ondas de Candil Radio, a partir de esta semana, con una mayor participación de los escolares. Los tres colegios públicos del municipio -Buenavista, 28 de Febrero y La Jarilla- se enfrentan en este duelo con tres equipos cada uno, pertenecientes a los tres cursos superiores del ciclo de Educación Primaria -4º, 5º y 6º-, en vez de ceñirse al último curso, como ocurriera en la edición inaugural del pasado año.

Mediante un sistema de liguilla, durante la pasada semana se han llevado a cabo los diferentes encuentros entre los equipos de igual nivel educativo de los tres centros escolares, que han sido grabados en la emisora huercaleña Candil Radio para su emisión a partir de esta semana, todos los días a las 13'00 horas y a través de la página web de la emisora municipal, www.candilradio.com.

En total, han sido 45 escolares los que han tomado parte en esta segunda edición del concurso "Juego Compartido". Guiados por uno de los colaboradores de Candil Radio, el escritor y profesor de la UAL, Rafael Pulido, los escolares huercaleños han tenido que demostrar su sapiencia y su agilidad mental para imponerse a los integrantes del equipo contrario, en las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Conocimiento del Medio, Inglés y una optativa, sobre los temarios estudiados en el curso anterior, a modo de repaso.

Desde el área de cultura del ayuntamiento de Huércal de Almería, bajo la responsabilidad de la edil Mª Dolores Salmerón, así como desde la dirección de la emisora de radio municipal Candil Radio, han expresado su agradecimiento a los equipo directivos y docentes de los tres colegios participantes por su inestimable colaboración e implicación para hacer posible esta segunda y más amplia edición de Juego Compartido; al tiempo que han expresado su felicitación por la excelente actuación llevada a cabo por sus pupilos.

Desde el consistorio local esperan que este tipo de iniciativas sirvan como fuente de motivación para los jóvenes de la localidad frente a su formación académica, con esta y próximas ediciones, del mismo modo que en los dos próximos meses suceda con otros dos concursos, ya clásicos de la casa, "A qué te suena" y "Medio Ambiente", que se disputarán entre los escolares de todos los IES del Bajo Andarax.

No hay comentarios: