viernes, 8 de febrero de 2013

Iñaki Urdangarin anuncia que irá al Constitucional para anular el caso


El yerno del Rey afirma que el instructor carga contra él e incluye “escritos y testimonios” que desconocía

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, advierte de que podría acudir al Tribunal Constitucional por haberse vulnerado su derecho de defensa, en el escrito en el que recurre la fianza de 8,1 millones impuesta por el juez que investiga el desvío de fondos del Instituto Nóos.
El abogado del duque de Palma argumenta en su escrito que durante la instrucción del caso se ha vulnerado el derecho de defensa de su cliente, hasta el punto de que "no sabe de qué hechos o delitos debe defenderse de manera concreta y precisa".
"Esa vulneración del derecho de defensa recogido en el artículo 24.2 de nuestra Constitución se denuncia aquí y ahora, a los efectos de que pueda continuar siendo invocado, en el momento procesal oportuno, ante la sala de la Audiencia Provincial de Baleares y, en su caso, ante el Tribunal Constitucional", advierte el recurso.
Para la defensa de Urdangarin, la instrucción de la causa se está "rellenando con nuevos delitos a medida que el tiempo va pasando, orillándose los principios de acusación y contradicción básicos en el procedimiento penal, vulnerándose los consiguientes derechos de defensa y de tutela judicial efectiva, protegidos por la Constitución Española".
Esta información, se hace pública el mismo día en el que tanto él como su socio Diego Torres tienen que depositar la fianza de casi 8,2 millones de euros que les ha impuesto el juez José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos de Baleares y la Comunidad Valenciana a través del Instituto Nóos.
La cuenta atrás ha comenzado para Iñaki Urdangarin y su ex socio, Diego Torres.
Ambos, imputados en el 'caso Nóos', tienen hasta la medianoche de este 6 de febrero de 2013 para depositar la fianza de casi 8,2 millones de euros que les ha impuesto el juez José Castro, que investiga el presunto desvío de fondos públicos de Baleares y la Comunidad Valenciana a través del Instituto Nóos.

No hay comentarios: