jueves, 28 de febrero de 2013

Alfonso Alonso pide al PP que se plante ante Bárcenas


LAEDICION.NET.-El portavoz del PP en el Congreso y presidente del partido en Álava, Alfonso Alonso, anima a su partido a que "acuda sin prejuicios" a las conversaciones sobre los presupuestos vascos y "con ánimo de buscar una garantía para esa estabilidad que necesitamos para salir de la crisis".
   En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha indicado que en su partido "hay predisposición al diálogo" de "manera constructiva" sobre la cuentas vascas y también "un compromiso con la estabilidad".
   Alonso ha dicho comprender "lo que le ocurre al PNV llegar al Gobierno después del Partido Socialista, que siempre abandona precipitadamente porque ve que la realidad de las cuentas públicas se les ha ido de las manos".
   A su entender, el ejecutivo de Iñigo Urkullu tiene que "contar la realidad a los ciudadanos y luego tratar de hacer un ajuste intentando ser lo más equitativo y lo más justo posible".
   Tras recordar que "en las diputaciones fue posible acuerdo", ha animado al PP en Euskadi a que "acuda sin prejuicios y con ánimo de buscar una garantía para esa estabilidad que necesitamos para salir de la crisis".
   Asimismo, ha planteado que "nadie afronta con gusto" los recortes y ha considerado que "hay que discutir el modelo fiscal" para pedir "más esfuerzo a los que más tienen". "Vamos a estar en esa disposición al diálogo de una manera constructiva", ha insistido.
EL CUPO
   En relación a la negociación del Cupo, ha asegurado que "el clima ha mejorado mucho en Madrid" entre el PNV y el Gobierno central, de manera que "hay un clima de ganas de hablar, de sentarse y de ver dónde pueden estar las soluciones".
   Según ha indicado, "el ambiente entre el PP y el PNV en Madrid es bueno y deberíamos aprovechar para ir avanzando en cosas" como la renovación quinquenal del Cupo.
   En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que "nadie pueda soñar con que hay dinero que puede venir de repente de fuera y ya no vamos a tener ningún problema" porque "hay un problema económico serio y hay que afrontarlo" con el presupuesto.
   A su entender, "eso el Gobierno de Urkullu lo sabe y va a actuar con responsabilidad" y no está "buscando excusas fuera para el trabajo que tenemos que hacer aquí".

No hay comentarios: