jueves, 28 de febrero de 2013

Jornada cultural en Níjar para celebra el Día de Andalucía


LAEDICION.NET.-NÍJAR.- El próximo 28 de febrero, Níjar celebra el día de Andalucía con un amplio programa de actos organizado por la concejalía de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento de Níjar en estrecha colaboración con varias asociaciones.
El jueves a partir de las 10:00h en la plaza de Andalucía de Campohermoso se inicia la programación con la apertura del mercado de saldos de la Asociación de comerciantes del pueblo, actividades infantiles, concursos de indumentaria y atalaje ecuestre así como, de doma clásica y vaquera de jóvenes jinetes del municipio de Níjar.
A las 13:30h está prevista la actuación del coro rociero “Canela Fina” y tras el acto, una riquísima paella llenará el estomago de los visitantes para continuar con una verbena amenizada por el dúo Sergio y Ramón.
Los días 1, 2 y 3 de marzo se llevará a cabo el ya tradicional mercado medieval con diversas actividades infantiles, deportivas y gastronómicas. El día 2, A partir de las 13:00h, se realizará el desfile medieval por todas las calles de Campohermoso culminando con la gran boda medieval en la misma plaza de Andalucía.
A primera hora del domingo se podrá disfrutar de una concentración de motos antiguas organizada por la Asociación Cultural y recreativa Clásicos de Níjar para seguir, en el centro de Artes Escénicas de la Villa de Níjar, con el concierto de jóvenes solistas de la Banda de la Asociación Cultural Níjar.
Y para los más deportistas, el domingo se celebra el V Trail Cabo de Gata – Níjar con un recorrido que discurrirá por pistas, senderos y caminos, transitado.
Todo hace prometer que será un fin de semana intenso en el que se podrá ver y participar en todo lo que se ha preparado para los que decidan pasar un buen y divertido fin de semana.

No hay comentarios: