domingo, 17 de febrero de 2013

Aprobado el gasto que le corresponde al Ayuntamiento para la construcción del nuevo vaso de rechazo en la planta de Gádor


La Junta de Gobierno Local celebrada hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado el gasto que le corresponde el Ayuntamiento de El Ejido en concepto de aportación extraordinaria para la construcción del nuevo vaso de rechazos en la planta de recuperación y compostaje de residuos urbanos de Gádor, ante el agotamiento que venían acusando los vasos de vertido en dicha planta.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La aportación que le corresponde al Consistorio ejidense para la terminación del nuevo vaso de rechazo asciende a los 223.587 euros, dentro del coste total de la ejecución de las obras, que se aproxima al millón de euros.

Desde el Ayuntamiento de El Ejido se espera que el resto de municipios realicen también sus aportaciones económicas correspondientes, de manera que la terminación de este nuevo vaso de vertido, tan necesario y que lleva tanto tiempo demandándose, sea una realidad lo antes posible.

El procedimiento para la construcción de este nuevo vaso se inició a finales de mayo de 2012, habiéndose adjudicado el proyecto el pasado 31 de octubre y, por tanto, estando las obras en su última fase de ejecución. Con su terminación, se dará solución a un problema que venía arrastrándose desde hace ya años y que se encontraba bloqueado durante la gestión del anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido.

El presidente del Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente y alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de acometer estas obras para ampliar la capacidad de la planta de Gádor, habiéndose convertido esta demanda en una de las prioridades principales para los entes consorciados, entre los que se encuentran la Diputación provincial y los municipios de Adra, Berja, Dalías, El Ejido, La Mojonera, Roquetas de Mar y la Entidad Local de Balanegra.

La planta de Gádor, que abrió sus puertas en el año 2002, asiste en la actualidad a un total de 58 municipios de la provincia, en los que se incluyen todos los de la comarca del Poniente y los municipios integrados en el Consorcio del Sector-II, dando servicio, por tanto, a una población de 357.000 habitantes, lo que corresponde a la mitad de la Provincia de Almería.

No hay comentarios: