domingo, 17 de febrero de 2013

UPyD El Ejido exige al equipo de gobierno soluciones a la depuradora


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El grupo municipal de UPyD El Ejido ha exigido al equipo de gobierno que “se pongan a trabajar y solucionen el tema de la depuradora ya”. En palabras del edil, Desiderio Enciso, “llevamos más de dos años pidiendo una solución para la depuradora y lo que no podemos consentir es que este tema siga igual, el equipo de gobierno del PP lo único que ha hecho desde que ganó las elecciones ha sido ir de excusa en excusa, sacando balones fuera de su competencia y sin ofrecer ningún tipo de solución”.
En esta línea el concejal de UPyD El Ejido ha manifestado que “sabemos que faltan permisos para que el agua pueda ser reutilizada y que es competencia de la Junta de Andalucía, pero el equipo de gobierno debería insistir y estar trabajando para que agilicen este proceso”. Así, continuaba diciendo que “los ciudadanos de El Ejido son los que están pagando la incompetencia de las administraciones y los que llevan años soportando malos olores”.
En los últimos días, la estación de aguas residuales ha provocado malos olores en toda la zona sur de El Ejido y Almerimar, y por ello, desde UPyD El Ejido han manifestado que “realmente estamos preocupados porque este problema viene de lejos y parece que no le importa a nadie”. Por ello, han solicitado al equipo de gobierno que “se haga cargo con urgencia de esta situación”. Por otra parte, han recordado que estos malos olores provocan daños colaterales, ya que “en Almerimar la situación es insostenible y afecta muy negativamente a nuestro turismo”.
Asimismo, recuerdan al actual equipo de gobierno que “cuando eran oposición no paraban de denunciar esta situación y ahora que están gobernando parece que se han olvidado de sus demandas”.
Así, Desiderio Enciso explica que “la estación depuradora de El Ejido requiere una ampliación urgente de sus instalaciones, ya que cuando fue construida se realizó en proporción a una población bastante menor de la que actualmente existe”. Un motivo por el que durante los últimos años “los ejidenses estamos pagando un canon más en nuestros recibos de agua para poder llevar a cabo esta actuación”.
Por otra parte, desde UPyD han añadido que “hasta que la obra no esté concluida, sería importante que el agua regenerada pueda ser reutilizada para regar los jardines del municipio”, ya que, tal y como explican, “esa agua es suficiente para regar el Parque Municipal, toda la zona de Ejido Beach y el campo de golf de Almerimar”. Además, subrayan que “haciendo esto nos ahorraríamos mucho dinero, ya que se trata de agua más barata y así evitaríamos que el emisario de la depuradora que va hasta el mar se colapse y siga provocando los problemas actuales”.
Así las cosas, desde UPyD El Ejido se cuestionan “hasta cuándo vamos a tener que soportar esta situación, viendo cómo no se hace nada por buscar una solución”. Igualmente, recuerdan al equipo de gobierno que “deberían exigir a la Junta que den los permisos que faltan para poder reutilizar el agua que actualmente se está vertiendo en el hoyo Cañada de Ugijar para regar zonas verdes”. De igual forma, añadían que “estamos hartos de excusas y de que continuamente se estén pasando la pelota unos a otros. El Ejido necesita una respuesta con urgencia”.
Constación de Ángel Escobar, concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido.

No hay comentarios: