viernes, 1 de febrero de 2013

Arranca el Carnaval de Almería con el pregón de 'El Niño de la Manola'


  

 

Esta noche a partir de las 21:00 horas en el Maestro Padilla se celebra la primera semifinal de concurso con ocho grupos
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Carnaval de Almería arranca esta noche a las 21:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla con el pregón de Francis Hernández, conocido artísticamente como El Niño de la Manola. Guitarrista, compositor y profesor, nació en Almería en el año 1976.

En la actualidad ejerce docencia como profesor guitarrista acompañante en la especialidad de baile flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería. Su actividad profesional extiende en las tres facetas de la guitarra flamenca: acompañamiento al cante, baile y guitarra solista.

Ha actuado en países como: Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Marruecos, Alemania, Irán, Estados Unidos. Ha realizado diversas intervenciones en cine entre las que destacan la Serie norteamericana Reina de espadas, el cortometraje Almendros Plaza Nueva, etc.

Entre los festivales mas importantes en los que ha intervenido destacan el Festival flamenco de Almería, Festival Caja Madrid, Festival flamenco de las Minas de La Unión, Festival Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Ha compartido cartel con artistas de la talla de José Mercé, Rancapino, Chano Lobato, Niño Josele, Tomatito, Arcángel, Maite Martín, Miguel Poveda, Miguel Ángel Cortes, El Cigala, José de la Tomasa, Diego de Morao, Moraito Chico, Montse Cortes, Pedro Sierra, El Polaco, Carmen Linares, Ramón el Portugués, Enrique de Melchor, Manolo Franco, etc.

Tras la lectura del pregón que se anuncia será muy original y muy distinto a los realizados en los últimos años se iniciará el concurso de Carnaval en el que participarán un total de 24 grupos repartidos en tres semifinales. En total serán 4 parodias, 10 murgas, 4 agrupaciones y 6 comparsas. En la primera semifinal que se celebra hoy viernes, 1 de febrero a las 21:00 horas participarán el grupo Carnavalesco Las chicas del Can-Canjáyar, la murga Los del río Ebrio, la comparsa La Traviatta y la parodia Cara Cartón.

Tras el descanso actuarán el grupo Carnavalesco Talento nos sobra, la murga Las Gimtonic en vaso gordo, la comparsa Los Impresentables y la murga Una Pija con pelotas.

La segunda semifinal será mañana sábado 2 de febrero a las 19:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Participarán el grupo Carnavalesco El Coro de la cárcel, la murga La Vitrina, la comparsa La Revolución villana y la parodia Reformas S.A.

Tras el descanso actuarán la murga Pa cuentos los míos, la comparsa Sabore, la parodia Hasta aquí hemos llegado y la murga Los Dueños del Poder, otra vez y las que yo quiera.

La tercera semifinal será el domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Participarán el grupo Carnavalesco Desde Bollywood con amor, la murga Ni cortos ni largos…Piratas, la comparsa Karaya, la murga Aquí no pintamos ná, la murga Los vuelta y vuelta, la comparsa Loco de Ma, la Parodia Misión en Casablanca y si eso salvamos al Obama y cerrará la semifinal la Murga Los Monster Hiete.

Se espera un lleno absoluto durante las tres semifinales del Carnaval. La final se llevará a cabo el sábado día 9 de febrero y el colofón será el Entierro de la Sardina que se llevará a cabo el domingo, 17 de febrero.



No hay comentarios: