sábado, 16 de febrero de 2013

Comienzo de la Segunda Ruta de la Tapa de La Mojonera



      LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- 15 de febrero comienza la segunda edición de la Ruta de la Tapa de La Mojonera. El evento se va celebrar durante este fin de semana  (15, 16 y 17) y también el fin de semana próximo; del 22 al 24 de febrero.
     Se trata de una iniciativa impulsada desde las concejalías de Participación Ciudadana y Comercio del Ayuntamiento de La Mojonera que se encuentran ultimando los detalles de su organización. Para la realización de esta iniciativa se ha contado con la colaboración de los negocios hosteleros del municipio. Doce serán finalmente los establecimientos que van a participar en la segunda edición de la ruta de la tapa de La Mojonera. Un conjunto de establecimientos que garantiza la variedad en las propuestas para esta iniciativa que en su primera edición del años pasado resultó un rotundo éxito.
    Los establecimientos participantes presentarán dos tapas a concurso que serán votadas por los clientes que vayan a degustarlas. Está previsto el sorteo de regalos para los participantes con el fin de incentivar la participación y la colaboración de los vecinos. Al término se realizará el recuento para determinar cuál ha sido la tapa más valorada por los usuarios, que deberán completar un porcentaje mínimo de las tapas participantes en el concurso.
    Desde el Ayuntamiento de La Mojonera destacan el interés que de nuevo está despertando esta iniciativa tanto entre los hosteleros del municipio como entre los vecinos. El concejal de participación ciudadana, Javier Morales, espera que la participación en esta Primera Ruta de la Tapa de La Mojonera vuelva a ser alta y sirva de estímulo al comercio y la hostelería en el municipio. Por otro lado se trata de una iniciativa que se presentó el año pasado de forma novedosa con un gran resultado. Por ello se ha establecido que este año se prolongue durante dos fines de semana con el fin de que los vecinos tengan tiempo de poder visitar todos los establecimientos y valorar así el mayor número posible de propuestas culinarias de los establecimientos hosteleros. 
    Javier Morales espera que esta actividad pueda volver a ser todo un éxito al igual que en la primera edición; tanto por participación como por el nivel de las tapas presentadas.


No hay comentarios: