jueves, 7 de febrero de 2013

Detenido por la venta de productos que después no enviaba


Redacción |
La Guardia Civil detuvo en Vícar, por un delito y dos faltas de estafa, a un hombre de 32 años que ofertaba en Internet vehículos, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos a precios muy asequibles que nunca llegaba a enviar a los compradores tras recibir los importes de compra.

El Instituto Armado inició la investigación el pasado mes de enero tras recibir varias denuncias interpuestas en las provincias de Palencia, Lugo y Toledo, ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.

En todos los casos, las víctimas denunciaban que habían adquirido los artículos en conocidos portales de Internet de compraventa tras interesarse por llamativas ofertas de vehículos, teléfonos móviles o tabletas electrónicas.

Tras abonar la cantidad exigida por el vendedor, nunca llegaron a recibir el artículo adquirido, a pesar de los "repetidos e inútiles" intentos de contactar y reclamar al vendedor por teléfono o correo electrónico.

La investigación permitió identificar al autor en A.G.D., un vecino de Vícar que cuenta con antecedentes por hechos similares y que ya fue detenido con anterioridad por los mismos agentes encargados de estas pesquisas. El hombre, ya arrestado, cobraba por adelantado cantidades que oscilaban entre 200 y 500 euros por los artículos ofertados.


No hay comentarios: