miércoles, 27 de febrero de 2013

El Centro de la Mujer da a conocer los premios de sus certámenes Artístico y Literarios


 Manuela Torrente y Anibal García, primeros premios de relato corto y poesía, mientras que el de fotografía ha sido para Rosa María Martínez 
LAEDICION.NET.-: El jurado de los certámenes Literario y Artístico del Centro Municipal de Información a la Mujer de Vícar ha dado a conocer su fallo en ambas modalidades, una vez analizados los distintos trabajos presentados en esta edición, la decimosexta  en lo que se refiere al certamen ‘Mujer y Literatura’ de Relato Corto y Poesía y a la  duodécima del Artístico, que ha estado dedicada un año más a la fotografía. 

En el Certamen Literario fueron presentadas 11 obras,  siete de ellas en la modalidad de Relato Corto, siendo el primer premio en este apartado, dotado con 200 euros, la obra titulada ‘La Mujer deforme, presentado por Manuela Torrente Martínez, vecina de la barriada almeriense de Loma Cabrera y delineante de profesión.  El segundo premio, de 100 euros ha correspondido al  relato’ Las manos del agua’ de la que es autora la purchenera Mercedes Daza García. 

En cuanto a poesía y una vez analizadas las cuatro obras presentadas el primer premio, también dotado con 200 euros, ha recaído en la obra ‘El molino del agua’, escrita por el empresario almeriense Aníbal García Rodríguez mientras que el segundo, dotado con 100 euros, ha correspondido a la poesía  titulada ‘Las cosas que no deberían suceder’, del maestro y bloguero José Luis Martínez Clares, residente en Roquetas de Mar.

En el certamen Mujer y Fotografía, los 200 euros del primer premio han recaído en la imagen titulada  ‘La Ruta’  de la que es autora Rosa María Martínez Ojeda, monitora de Roquetas de Mar. Dada la escasa calidad del resto de los trabajos presentados, el jurado ha decidido  dejar desierto el segundo premio, que estaba dotado con 100 euros.  No obstante, las obras presentadas serán objeto de exposición en el Centro Municipal de Información a la Mujer, durante los actos del 8 conmemoratuivos del Día Internacional de la  Mujer, pudiendo ser visitada hasta el 31 de marzo.


En cuanto a la entrega de premios se llevará a cabo en un acto que tendrá lugar el próximo día 8 de marzo en la sala de juntas del Ayuntamiento de Vícar, dentro también de las actividades que el CMIM ha programado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La concejala de la Mujer, María del Carmen García que ha presidido el jurado.  ha destacado la calidad de los distintos trabajos presentados a los certámenes literarios, “que han mantenido el buen nivel de anteriores ediciones, si bien el número de trabajos ha descendido ligeramente”. En cuanto al artístico,  Garcia Rueda  han lamentado que tan solo el trabajo ganador haya alcanzado el nivel de calidad exigido, aunque han mostrado su confianza en que mejore de cara a próximas ediciones, al igual que el número de trabajos presentados que ha sido inferior la esperado

No hay comentarios: