miércoles, 27 de febrero de 2013

Condenado a 16 años de cárcel por violaciones y malos tratos a su pareja


LAEDICION.NET.-La Audiencia de Almería ha condenado a penas que suman 16 años de prisión a un acusado de someter a su compañera sentimental a "continuas" agresiones físicas y a "todo tipo de humillaciones y vejaciones que menoscabaron gravemente su dignidad como mujer" a lo largo de un año de relación durante la cual la violó en, al menos, cuatro ocasiones.

El tribunal de la Sección Tercera subraya en la sentencia que F.M.C.S. sometió a su pareja a malos tratos que trascienden "el ámbito meramente corporal" e "inciden de lleno en la dignidad y autoestima de la persona, degradándola", y remarca que la víctima sufre como consecuencia un "trastorno grave ansioso-depresivo con baja autoestima, pesimismo, tendencia al llanto y miedo".

La resolución considera al acusado autor de un delito continuado de violación, por el que le condena a diez años y seis meses de prisión, de un delito de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia contra la mujer, por el que le impone la pena un año y nueve meses de cárcel, y de un delito de malos tratos, por el que le condena a nueve meses de prisión.

El fallo le impone, además, 27 meses de cárcel por tres delitos de malos tratos, y nueve meses y un día por amenazas. F.M.C.S. tiene antecedentes penales por lo que se le aplicado la agravante de reincidencia y de parentesco. Deberá indemnizar con 30.180 euros.

No hay comentarios: