lunes, 18 de febrero de 2013

El Ejido espera que no se demoren las obras del CEIP Almerimar y el nuevo IES


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Cultura y Deportes en el Consistorio, José Andres Cano Peinado, han mantenido una reunión con la  responsable provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, en la se han tratado asuntos de gran importancia para el desarrollo docente del municipio, como la necesidad de que no se demore más el inicio de las obras de las pistas polideportivas del CEIP Almerimar o la construcción del nuevo IES en Ejido Este.
Con relación a las pistas polideportivas del CEIP Almerimar, el alcalde ejidense remarcó la necesidad de que no se demore la ejecución de estas obras pendientes y, en este sentido, la delegada señaló que el centro podrá contar con estas instalaciones al inicio del próximo curso.
Asimismo, y haciéndose eco de otra de las peticiones del AMPA de este centro, el primer edil planteó la posibilidad de desdoblar algunas unidades para los cursos de primero, segundo y cuarto de primaria, así como la implementación de algún nuevo curso, “puesto que dada la gran aceptación y demanda que ha habido en este centro las instalaciones ya se han quedado pequeñas”.
De igual modo, desde el Consistorio se hizo entrega a la delegada de un informe de deficiencias detectadas por los técnicos municipales en este centro educativo, con el objetivo de que éstas puedan ser subsanadas a la mayor brevedad posible.
Durante la reunión también se trataron otros temas pendientes en materia educativa, como la construcción del nuevo IES en Ejido Este, cuyo proyecto de ejecución ya se ha realizado y se encuentra sólo pendiente de aprobación del gasto, ya con consignación presupuestaria, según informó la delegada. Para Góngora, se trata de unas obras “muy necesarias, dada la situación de saturación que tenemos en los IES del municipio, algunos con aulas prefabricadas y con ratios muy desproporcionadas, por lo que todos estamos de acuerdo en que se trata de un asunto prioritario”.
La necesaria ampliación de la Escuela Infantil de Balerma, así como de que la Junta de Andalucía convenie la diferencia de plazas en la de San Agustín, que pasará de tener 41 a 74 fueron otros de los asuntos abordados. “No tiene lógica que nosotros nos hayamos comprometido a ampliar el número de plazas y que ahora no se puedan conveniar”, ha subrayado el alcalde, quien sobre este asunto ha señalado que “la delegada se mostró muy receptiva, ya que es una necesidad acuciante en el núcleo de San Agustín”.
De la misma manera, durante la reunión se hizo un repaso de las principales necesidades que presentan varios centros educativos del término municipal que o bien se encuentran a la espera de que se acometan reformas puntuales, o bien están ya siendo ejecutadas. En concreto se analizó la situación en la que se encuentran algunos de los centros incluidos en el Plan OLA, como el Artero Pérez, el Loma de Santo Domingo, que en ambos casos ya cuentan con licencia municipal, o el de infantil y primaria de San Agustín, sobre los que la delegada se comprometió a agilizar al máximo las reformas correspondientes.
El alcalde ha hecho especial hincapié en la necesidad de “establecer un cauce de comunicación entre ambas administraciones que nos permita mantener una estrecha colaboración para actuar con agilidad frente a las necesidades de los centros educativos del municipio, de cara a adecuarlos al nivel de calidad que requiere el alumnado en El Ejido”.

No hay comentarios: