miércoles, 27 de febrero de 2013

El Gobierno de Venezuela castiga a Zara con el cierre de sus tiendas tres días por subir precios


LAEDICION.NET.-.El Gobierno de Venezuela ha decidido cerrar todas las tiendas de Zara en el país durante 72 horas por haber subido los precios tras la devaluación de la moneda local. Así lo ha señalado el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

A principios de este mes, el Gobierno anunció que el tipo de oficial de cambio del país pasaría de 4,3 bolívares a 6,3, lo que supone una devaluación de la moneda local. Como respuesta, las empresas extranjeras han optado por subir sus precios, lo que no ha terminado de gustar al Gobierno de Chávez, que no ha dudado en echar el cierre de todos aquellos negocios que han tenido la osadía de aplicar su propia política de precios.

Las tiendas de Iditex no han sido las únicas en tener que echar el cierre, también lo han hecho las tiendas de ropa Beco y las ferreterías Epa. Según Indepabis, ha mandado cerrar estas compañías “por incurrir en usura por intentar obtener márgenes gananciales superiores a los que permite la Ley”.

El ente ha señalado también que “de no acatar las medidas sugeridas por el Indepabis, vendrían nuevas sanciones por parte del Ministerio Público” aunque ha asegurado también que “si Zara cumple con los propósitos del Gobierno Venezolano, y vuelve a dejar sus precios como están, tendrá la oportunidad de volver a abrir sus locales a partir de mañana martes. 

No hay comentarios: