viernes, 1 de febrero de 2013

El PP pide la dimisión de Francisca Serrano como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento o como coordinadora del IAM


No solo no asiste a las sesiones plenarias, sino que utiliza la mentira y la demagogia para justificar los 3.000 euros que cobra como representante de la Junta

.- El Partido Popular de Fines pide a la Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, que se sincere consigo misma, con su partido, con la Junta de Andalucía y con los vecinos del municipio, ya que “nunca está cuando se la espera”.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-"Los populares de la localidad acusan a Serrano, portavoz del PSOE municipal, “no solo de no haber asistido al Pleno donde se discutieron los Presupuestos 2013, si no de no aportar ninguna idea para contribuir al desarrollo y bienestar de quienes le dieron su confianza para ocupar un lugar como concejal”.

En la misma línea el partido Popular “no entiende cómo hace Serrano para representar a la Junta, donde cobra alrededor de 3.000 euros con 14 pagas, con chofer particular que pagamos todos, cuando todos los vecinos de Fines sabemos que todos los lunes y viernes los dedica a tomar café en los bares de la localidad y a criticar la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento”.

“Si dice que está trabajando, miente, ya que durante esos días no ejerce ninguna función”, afirman.

En cuanto a su ausencia del Pleno –el más importante del año-, es “injustificable”, ya que su cargo le permite asistir, algo que haría cualquier dirigente al que le interesaran mínimamente sus vecinos.

Muy por el contrario, continúan los populares “Serrano se dedica todo el día a buscar el titular en la prensa, con propuestas demagógicas que luego no defiende en los Plenos. Esa es su táctica, huir de la discusión acerca de la gestión pública, para luego inventarse su propia versión de los hechos”.

Esto último es lo que ha hecho una vez más, escribiéndole a su compañero, Juan Herrero, lo que el concejal leyó en el Pleno. Por eso “no nos extraña que este señor, no haya debatido ningún punto, y luego su jefa ponga en su boca la nota de prensa que han enviado a los medios”.

“Si por lo menos leyeran los periódicos, sabrían que las ayudas a los colectivos sociales se mantienen, y que ascienden a  80.000 euros; más que lo que destinan localidades con más del doble de población. También deberían conocer que hace pocos días se entregó la subvención a la Banda de Música, previa a la reunión con representantes de siete  asociaciones del municipio. Y que lo que aparece en el presupuesto sobre las partidas políticas –que se han rebajado en 26.000 euros respecto de la última legislatura-, no es un incremento, sino simplemente que los altos cargos renunciaron el año pasado a la paga extraordinaria, en solidaridad con los funcionarios, y no se incluyeron en los presupuestos de 2012, (en el pleno se aclaró que no era una subida de sueldos)”, afirman.

Sobre el presupuesto también aseguran que “justamente, el presupuesto es una previsión, realista y seria, de cómo llevar a cabo la gestión en este 2013. Por lo tanto, los concejales del PSOE también deberían conocer que como consecuencia del alta de varias viviendas en el término municipal, se prevé recaudar 18.000 euros más en concepto de IBI; que es muy distinto a aumentarle los impuestos a los vecinos”, señalan.

Por ello, “desde el PP animamos a que nos presenten algún recibo, donde se hayan subido los impuestos municipales en los últimos años, más aún cuando la revisión de cualquier impuesto se tiene que llevar a pleno y el PSOE sabe perfectamente que no se ha subido ningún impuesto”, manifiestan.

Desde el PP consideran que “si los concejales del PSOE conocen la información y mienten, es muy malo para los intereses de los fineros y fineras; pero si realmente desconocen una información que deberían saber, es peor para quienes les han dado su confianza”.

Además, continúan los populares, desde que llegó Serrano al poder del PSOE de Fines, desbancando al líder histórico del partido, “sólo ha defendido sus propios intereses”.

“A ella no le importan los vecinos, solo le importa mantener su paguita, y para conseguirlo, no duda en sembrar la crispación entre los vecinos y sus propios votantes, en su partido y allí por dónde va. Que alguien nos diga una sola idea o propuesta de la titular del IAM, que sea en beneficio de los almerienses o los fineros. Debería dimitir, y ponerse a trabajar, como hace todo el mundo”, concluyen desde el PP de Fines.

No hay comentarios: