jueves, 14 de febrero de 2013

El PSOE valenciano deja en evidencia a Rubalcaba tras publicar la declaración de la renta de sus dirigentes


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los socialistas valencianos han tirado por ‘tierra’ las excusas que en las últimas semanas ha puesto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para no hacer pública su declaración de la renta y la del resto de dirigentes de Ferraz. En un alarde de transparencia, el PSPV ha colgado en su web los datos fiscales de todos sus cargos. Entre ellos, el de su líder, Ximo Puig.

Con un simple click todo el que lo desee puede acceder en la web de la federación (www.socialistesvalencians.org) a la última declaración de la renta, de actividades o de bienes de los diputados, senadores y representantes autonómicos del PSOE valenciano. De esta manera, los ciudadanos verán que Puig tiene unas retribuciones de 54.048,25 euros, así como la nómina de la diputada Inmaculada Rodríguez Piñero o la de la senadora Carmen Alborch.

Todo para animar a que el resto de partido hagan “lo mismo” y publiquen “inmediatamente sus rentas y patrimonio”, según explicó este fin de semana el líder del PSPV que destacó que no “es necesario esperar semanas para publicar” estos datos.

Un mensaje que parece que no ha escuchado Ferraz. Este “compromiso con la transparencia” choca de frente con la negativa de la dirección nacional del partido de facilitar la declaración de Rubalcaba y del resto de miembros de la cúpula socialista.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en una rueda de prensa, rechazó publicar estos datos fiscales y la contabilidad del partido hasta que el Congreso no definiera un modelo común para todas las formaciones y cargos públicos. “Vamos a proponer una iniciativa en el Parlamento para que todos los diputados, senadores y cargos políticos de este país presenten su renta y su patrimonio de la misma manera, de forma homologada, para que no haya ni trampa ni cartón", aseguró Valenciano.

Y es que, hasta que no se “homologue” este formato común, Rubalcaba no está dispuesto a seguir los pasos de los socialistas valencianos y facilitar su declaración de la renta.
 




No hay comentarios: