jueves, 14 de febrero de 2013

Interior también presiona a Rajoy para que saque del Gobierno a Ana Mato


Las voces que reclaman al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el cese de la ministra de Sanidad aumentan con el paso de los días. Las últimas, desde el Ministerio del Interior. Fuentes cercanas a Jorge Fernández Díaz exigen al líder del PP que deje caer a Ana Mato ante los supuestos regalos que ella y su exmarido habrían recibido de la trama Gürtel, ya que el daño moral y ético hecho al partido es tan alto que no hay solución posible.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El fin del ‘caso Mato’, como algunos dirigentes del PP denominan a esta situación, ya está escrito. Un final que pasa irremediablemente por su salida del Gobierno, y cuando antes mejor. Así, lo han explicado fuentes de Interior que no tiene dudas en que estos presuntos regalos de la red Gürtel a la dirigente popular y a Jesús Sepúlveda han alcanzado “de lleno” a la ministra de Sanidad.

De nada parecen haber servido las declaraciones de su exmarido, imputado en esta trama, exculpándola, fuentes cercanas al ministerio de Jorge Fernández Díaz están convencidas de que este tema acabará con ella. "Una cosa es el plano jurídico, y otro el moral y político”, aseguran, según EcoDiario.es.

Y es que, a pesar de haya pocas esperanzas en que la investigación judicial logre arrojar luz sobre lo sucedido, “ya veremos en qué puede acabar todo esto”, estas fuentes próximas a Interior tienen claro que Mato debe dimitir.

“Desde del punto de vista ético este caso debería concluir con la dimisión de la titular de Sanidad”, han asegurado a este diario en un claro mensaje hacia Mariano Rajoy.

Estas declaraciones ponen en evidencia que Ana Mato cada vez tiene menos ‘amigos’ en las filas del Gobierno y el PP. Nadie quiere estar cerca de la ministra cuando llegue el momento de su salida del Ejecutivo. Un ‘adiós’ que, tal y como destacó ESTE DIGITAL, puede que sea cosa de semanas, ya que Rajoy estaría estudiando anunciar una remodelación de su equipo en el debate sobre el Estado de la Nación del próximo miércoles o, a muy tardar, en Semana Santa.


No hay comentarios: