domingo, 3 de febrero de 2013

El Taller de empleo “Hilos de colores” dará formación a 15 mujeres en Roquetas de Mar .


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el delegado de Salud y Bienestar Social en Almería, Alfredo Valdivia, presentaron la Escuela Taller.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue el escenario de la presentación del taller de empleo “Hilos de Colores”. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y el delegado de Salud, Alfredo Valdivia fueron los encargados de presentar a la sociedad en general y a las 15 mujeres participantes y sus profesoras en particular,  este taller de empleo que comenzará el próximo lunes. Las clases, tanto teóricas como prácticas, serán de carácter diario y el curso tendrá una duración de un año.
En este Taller se formará a las alumnas en todo lo concerniente a la costura, desde lo más básico hasta la realización propia de diversas pruebas de patrones y confección de cualquier tipo de prenda.
El alcalde Roquetas de Mar, Gabriel Amat destacó y animó “a las participantes a formarse, trabajar duro junto con sus profesoras con el objetivo de que muchas de vosotras, al terminar, podáis montar vuestro propio taller de costura, y así, generar con un pequeña inversión vuestro propio empleo”.
El curso lo conforman 15 alumnas mayores de 25 años y desempleadas, por lo que Gabriel Amat afirmó que “de esta manera cumplimos con un doble objetivo, el primero el de la formación, y segundo, generar autoempleo entre nuestras mujeres”. El alcalde advirtió que “desde el Ayuntamiento seguiremos solicitando a la Administración competente, en cada caso, la ayuda y subvención necesaria para que Roquetas de Mar sea ejemplo en la organización de Talleres, y con ello, en generación de empleo a través de emprendedores o, como en este caso, emprendedoras formadas en este tipo de cursos”.  
Este Taller es cofinanciado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía. Representando al Gobierno autonómico estuvo Alfredo Valdivia, Delegado de Salud de la Junta, que “agradeció la preocupación del Ayuntamiento en cada convocatoria autonómica de estos talleres, ya se, como exalcalde de Fiñana que he sido, lo mucho que hay que trabajar en los consistorios para ofrecer esperanza a los ciudadanos que vienen a pedir ayuda, trabajo, o formación para generar su propio negocio, por ello hay que seguir colaborando y organizando este tipo de talleres”.
El alcalde animó a la Junta, a través de la presencia de su Delegado de Salud, “a seguir invirtiendo en futuro y en la necesaria ayuda a los municipios y a sus ciudadanos, colaborando con los ayuntamientos como en este caso, ya que  esta colaboración entre Administraciones hace más fácil la accesibilidad de todos los vecinos y vecinas al beneficio social”.

No hay comentarios: