jueves, 21 de febrero de 2013

Gonzálvez: “el Día de la Naranja ha sido un éxito rotundo”


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. El Ayuntamiento de Gádor ha valorado muy positivamente la celebración del primer Día de la Naranja”. El acalde de la villa, Eugenio Gonzálvez, ha señalado, que esta celebración ha sido un día histórico para la villa de Gádor, en el que se han cumplido ampliamente los objetivos marcados y se han rebasado las todas previsiones en cuanto a participación, por lo que ya se trabaja activamente en la organización de la edición del próximo año.

“Gádor se ha transformado en esta jornada festiva en la capital de la naranja del Andarax. Hemos sido el punto de encuentro donde se han congregado por espacio de unas horas miles de personas, que han tenido la oportunidad de conocer mejor nuestro pueblo, de compartir y disfrutar de las numerosas actividades organizadas con motivo de la celebración.”

“En esta jornada festiva –dijo- Gádor ha abierto las puertas de la hospitalidad para acoger a las mas de 3.000 personas que han querido acompañarnos en este día tan especial para nosotros. Hemos conseguido hacer realidad el objetivo de que la gente visite Gádor, compartan con los gadorenses una jornada de convivencia, prueben nuestros productos y conozcan mejor nuestro pueblo”.

“Ha sido –añadió-- un día festivo en el que hemos mostrado a cuantos nos han horado con su vista nuestros productos, nuestra gastronomía, nuestra artesanía, nuestras costumbres y tradiciones, nuestra cultura y en el que también hemos reconocido el trabajo de aquellas personas que han contribuido a defender el sector de la naranja, que tan importante es para el desarrollo de este municipio y de la comarca del Andarax”.

Gonzálvez, destaca, que además de proyectar y difundir la imagen de Gádor al exterior, se ha contribuido a impulsar también la actividad económica local, especialmente en estos momentos en que tan necesario es, utilizando para ello el producto estrella: la naranja, que es el principal motor del desarrollo económico de la zona.

El alcalde de Gádor ha finalizado diciendo, que la celebración del Día de la Naranja, ha nacido con vocación de continuidad y “tras el rotundo éxito alcanzado en esta primera edición, ya estamos trabajando desde el día después en la organización de la edición del próximo año, con actividades novedosas y sorpresas, que contribuyan a consolidar este día grande para la villa de Gádor y para todos los gadorenses”.

No hay comentarios: