domingo, 10 de febrero de 2013

Interceptado un alijo de 2,6 toneladas de hachís preparado para suplantar un cargamento de pechugas


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-"Agentes de la Policía Nacional han interceptado en el Polígono Industrial de Huércal-Overa (Almería), un tráiler cargado con 2.600 kilogramos de resina de cannabis. La aprehensión forma parte de un operativo internacional contra el narcotráfico coordinado por EUROPOL. En la intervención han sido arrestadas cinco personas cuando cargaban el estupefaciente en el camión.
   La investigación, según informa la Guardia Civil, se inició en base a una serie de informaciones facilitadas por varias policías europeas, fundamentalmente por las de Alemania y Noruega, que alertaban de la presencia en nuestro país de un trailer en el que se pretendía cargar droga para transportarla con destino a otros países europeos. Con los datos aportados por EUROPOL, se estableció un amplio operativo que permitió finalmente localizar el camión cuando circulaba a la altura de la localidad toledana de Tembleque, en dirección hacia el sur de la península.
   Desde ese momento el trailer fue seguido por los agentes hasta su llegada a un área de servicio situada a cien kilómetros de Granada capital. En este lugar, el conductor aparcó el vehículo y contactó con los dos ocupantes de un turismo aparcado en las proximidades. Estos iban a ser los encargados de "abrir paso" al camión, alertando a su conductor de una eventual presencia policial, hasta su destino final. Tras cenar juntos, los tres iniciaron viaje dirección a Almería, llegando finalmente al Polígono Industrial de Huércal-Overa.
PECHUGAS DE POLLO POR HACHÍS
   Una vez en el polígono, los agentes siguieron a los investigados hasta una nave en la que introdujeron el trailer. Momentos después fueron sorprendidos y arrestados por los policías cuando sustituían la carga original que transportaba el trailer, palés cargados con pechugas de pollo, por otra formada por ochenta y ocho fardos de arpillera azul que contenían 2.600 kilogramos de hachís.
   La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Primero de la Sección de Relaciones Internacionales y de la Sección Operativa de apoyo, ambas adscritas a la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central dependiente de la Comisaría General de Policía Judicial, y agentes del Grupo de Estupefacientes de Almería.

No hay comentarios: