domingo, 3 de febrero de 2013

Izquierda Unida denuncia que han pasado ya diez años desde que se anunció el retén de bomberos para Roquetas y aún no se ha construido


 

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-IU en la Diputación de Almería registra un escrito de ruegos y preguntas al pleno para que el equipo de gobierno del Partido Popular, con Gabriel Amat a la cabeza, informe sobre el avance en la construcción y puesta en servicio del retén correspondiente al Consorcio de Bomberos del Poniente.


La Diputación Provincial de Almería forma parte del denominado “Consorcio de Bomberos del Poniente”, estando el Área de Presidencia, Hacienda, Turismo y Empleo asignada como responsable de la participación en el mismo. Desde el año 2003 el Consorcio y la Diputación Provincial tienen anunciado la construcción y apertura de un retén de bomberos en el municipio de Roquetas de Mar sin que al día de la fecha, casi una década después, no se tengan noticias del mismo.
Para el diputado provincial por IU, Juan Pablo Yakubiuk, “resulta ya clamoroso el silencio del Partido Popular sobre este retraso, pero especialmente el del presidente Gabriel Amat, dada su condición de alcalde del municipio en el que se asentará. Durante la legislatura pasada, con el gobierno provincial del PAL-PSOE en la Diputación, no paró de reclamar, con razón, el inicio de las obras. Ahora que él gobierna la Diputación parece no correrle prisa.”, finaliza.
Desde IU se recuerda que la construcción y puesta en funcionamiento de dicho retén es un anhelo de dicho municipio en aras de garantizar unos menores tiempos de respuesta ante incidencias que requieran la actuación del cuerpo de bomberos. Si bien los tiempos actuales desde las instalaciones centrales en El Ejido están dentro de los márgenes, un retén permanente en la localidad permitiría mejorar las intervenciones, donde los minutos cuentan para salvar vidas.
Por todo esto, desde el grupo provincial de Izquierda Unida en la Diputación de Almería preguntan al equipo de Gobierno en qué estado de tramitación se encuentra la construcción y apertura del denominado “Retén de Bomberos en Roquetas de Mar”, dependiente del Consorcio de Bomberos del Poniente, del que forma parte la Diputación.
También se solicitan los plazos previstos que existen para el inicio de los trabajos, finalización y puesta en funcionamiento de dicho retén, habida cuenta del gran número de incendios que se vienen sucediendo en los últimos meses en el municipio y que justifican la apertura de dicho retén.
La futura instalación se levantaría en un solar de 6.000 metros cuadrados cercano al estadio Antonio Peroles de Roquetas de Mar y ocuparía una superficie de 1.500 metros cuadrados, según consta en el proyecto. IU ha preguntado en repetidas ocasiones en lo que va de esta legislatura al equipo de Gobierno del PP y al presidente del Consorcio, contestando con evasivas en el primer caso y detallando que se estaban realizando los estudios geotécnicos, en el segundo. La formación, en las enmiendas presentadas a los presupuestos provinciales del 2012, reflejó la necesidad de incluir una partida a tal fin, siendo inexplicablemente rechazada por Amat.
Izquierda Unida finaliza solicitando al equipo de de Gobierno del PP que se den todos los pasos necesarios para agilizar dicha puesta en servicio de esta demandada instalación, habida cuenta del retraso acumulado.

No hay comentarios: