sábado, 23 de febrero de 2013

Javier A. García: “La prioridad del PP es la llegada del AVE a Almería y la desaparición de las vías del tren”


“Los que hoy exigen plazos son los que en siete años no avanzaron el soterramiento; paralizaron la Autovía del Almanzora, la Variante y el Hospital de Roquetas; y prometieron la variante del Puerto y el tren al Poniente”

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-..- El Secretario General del Partido Popular de Almería, Javier A. García,  ha asegurado que la postura de los ‘populares’ respecto al futuro ferroviario de la capital es muy clara. En este sentido, ha recordado el intenso trabajo que se está realizando para conseguir el doble objetivo que se han marcado desde el PP: “Nuestra mayor prioridad es la llegada del AVE a Almería y la desaparición de la playa de vías que, en la actualidad, separa a la ciudad de Almería. Vamos a seguir trabajando muy intensamente para lograr que de una vez Almería tenga conexión por Alta Velocidad y se ‘una’ con la eliminación de la playa de vías”, ha apostillado.

Javier A. García ha destacado los “avances” conseguidos por el Ayuntamiento y el Gobierno del Partido Popular en año y medio, frente a los “inexistentes pasos” logrados por el PSOE en 7 años al frente del Ejecutivo Nacional. “Ya se ha firmado un convenio para empezar a avanzar en la desaparición de la playa de vías y poder empezar a coser por esa cremallera de vías la ciudad de Almería. En lo siete años anteriores apenas se hizo nada. Esa es la gran diferencia que hay entre un Gobierno del PP y uno del PSOE”, ha añadido.

Asimismo, el secretario general del PP de Almería ha criticado la “incomprensible” posición que defienden los “señores del PSOE e IU” en torno al soterramiento tras los “sistemáticos incumplimientos” de su gobierno con la provincia de Almería: “Estos señores son los mismos que tienen paralizadas la Autovía del Almanzora, los mismos que exgen fechas y plazos no cumplieron con el Soterramiento. Son los mismos que mantienen paralizada la variante de Roquetas e infraestructuras tan necesarias como el Hospital de Roquetas. Ellos prometieron un tren hacia el Poniente y la variante del Puerto de los que ni se sabe se les espera”, ha señalado.

Javier A. García ha afirmado que desde el PP se va a cumplir con los objetivos que se han propuesto: “Vamos a ser prácticos, queremos que las vías desaparezcan ya y que venga el AVE cuanto antes. Estamos muy contentos por esto porque los almerienses van a ver como se va a vertebrar la ciudad y vamos a lograrlo paso a paso”.

Por último, el secretario general del Partido Popular de Almería ha pedido al máximo responsable del PSOE de Almería que “deje de sembrar dudas” sobre los intereses del Partido Popular. “Si el señor Sánchez Teruel tiene alguan sospecha de que el PP tiene algún interés que no sea el defender a todos los almerienses, que vaya al juzgado como él tanto predica o que se mantenga en silencio en este aspecto”, ha concluído.


No hay comentarios: