jueves, 7 de febrero de 2013

La portavoz de la PAH califica de "criminal" en el Congreso a un representante de la banca


La banca achaca los desahucios a la crisis y al paro, y asegura que el sistema hipotecario vigente es "eficaz".
·  "No le he tirado un zapato porque quería explicar mi punto de vista. Es un criminal y deberían tratarle así", ha dicho Ada Colau.
·  Sus palabras se produjeron durante su intervención ante la Comisión de Economía del Congreso, cuyo presidente ha amenazado con suspender la sesión.
·  El diputado Joan Coscubiela ha criticado que el Congreso "se tira de los pelos cuando oye algunas palabras y muy poco cuando ve el sufrimiento de la gente"

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Ada Colau, ha calificado de "criminal" al secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero, durante su intervención ante la Comisión de Economía del Congreso cuyo presidente, el 'popular' Santiago Lanzuela, le ha pedido que retirara esas palabras y ha amenazado con suspender la sesión si reiteraba esas acusaciones. Durante su primer turno de intervención, que se ha celebrado tras la comparecencia de la AEB, Colau ha puesto en cuestión las palabras de "supuestos expertos a los que se está dando excesivo crédito" en relación con el problema de los desahucios, y ha calificado de "cínicas" las palabras de Pellitero, que ha defendido el sistema hipotecario español.
Rodríguez Pellitero ha afirmado que la causa del aumento de desalojos de viviendas es la crisis económica y sus consecuencias, particularmente el desempleo, y no el sistema hipotecario vigente, que ha calificado de "eficaz".
Según ha recordado, el 82 por ciento de la sociedad española ha podido acceder a una vivienda en unas condiciones muy favorables respecto a otros países europeos de nuestro entorno, tanto por los plazos de devolución de la deuda como por los bajos tipos de interés, y eso ha sido gracias a que el sistema de ejecución hipotecaria es "particularmente eficaz".
"Decir que la legislación española es estupenda cuando hay personas que se están quitando la vida por una ley injusta es absolutamente criminal. Les aseguro que no le he tirado un zapato porque quería explicar mi punto de vista. Es un criminal y deberían tratarle así, no es un experto", ha dicho con la voz rota.
Además, Colau ha recordado a los diputados que "las entidades financieras son las que han causado el problema y han arruinado la economía de este país" y, pese a ello, se les "sigue tratando de expertos".

No hay comentarios: