martes, 26 de febrero de 2013

Las imágenes colgadas en Internet claves en la detención de dos jóvenes por la quema de contenedores


 Dos detenidos por los incidentes el pasado día 23 en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia en Almería











§        Una treintena de personas se concentraban en las puertas del Instituto de Medicina Legal a la espera de que el cuerpo de  Maguette  Fall  les fuera entregado a los familiares


LAEDICION.NET.-Agentes de Policía Nacional han detenido a dos jóvenes senegaleses como presuntos autores de los delitos de daños, contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y desordenes públicos, ocurridos el pasado día 23 de febrero frente a la Ciudad de la Justicia en Almería.  

Sobre las 12,30 horas del día 23, se concentraban frente a la Ciudad de la Justicia unas 30 personas en protesta por los hechos acaecidos en la desaparición y posterior hallazgo del cadáver de Maguette Fall.

Una treintena de personas, familiares y amigos, esperaban a las puertas del Instituto de Medicina Legal mientras realizaban la autopsia Maguette, cuando sin motivo aparente varios de los concentrados cortaron el tráfico rodado en Carretera de Ronda con la Avenida Padre Méndez mediante el cruce de dos contenedores de basura. Posteriormente, dos hombres rociaban con líquido inflamable dichos contenedores y prendían fuego, quedando rápidamente cubiertos en llamas, por lo que tuvieron que ser sofocados por el servicio de bomberos.

Debido a los desordenes públicos que se estaban produciendo los presuntos autores del incendio no pudieron ser localizados en ese momento.
Agentes de la Comisaría Provincial de Almería iniciaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, analizaron y visionaron de forma minuciosa todas las imágenes que habían sido colgadas en la plataforma YOUTUBE y publicadas en algún medio de comunicación. El objetivo era identificar, localizar y, en su caso, detener a aquellas personas que pudieran estar implicadas en los altercados y quema de contenedores.

Gracias a estas imágenes, los investigadores lograron identificar y detener a F.F. y a M.F. de 28 y 34 años de edad, súbitos senegaleses, como los presuntos autores de la quema de dos contenedores. Ambos han pasado a disposición judicial encontrándose en España en situación irregular por lo que se realizan los trámites legales pertinentes.

No hay comentarios: