sábado, 9 de marzo de 2013

Denuncian que la "dejadez" de Amat aleja a la comarca de ser Patrimonio de la Humanidad


LAEDICION.NET.-. El Grupo Socialista en la Diputación Provincial denunció ayer que los municipios almerienses se están quedando marginados en las iniciativas que se están llevando a cabo para formalizar la candidatura de la Alpujarra a ser declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, dada la "falta de interés" por esta cuestión del presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que "no avisa a los municipios almerienses de los pasos que se están dando en la Diputación de Granada".

La portavoz del Grupo Socialista, Esperanza Pérez, ha explicado que el pasado 25 de febrero se reunieron en el municipio granadino de Bubión una docena de instituciones y entidades de la provincia de Granada que están interesadas en la declaración de la Comarca de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad. Los participantes en esta cita, entre los que se encontraban la Diputación de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, el Centro Unesco de Granada o la Universidad granadina, acordaron la constitución del grupo de trabajo 'Alpujarra Patrimonio de la Humanidad'.

Pérez ha aclarado que "Amat tenía constancia de que esta reunión iba a celebrarse, según se desprende de las palabras del presidente de la Diputación de Granada, que aseguró que el presidente de la Diputación de Almería le había manifestado que estaba interesado en esta iniciativa".

Para la socialista "no basta" que el 26 de octubre de 2012 el Pleno de la Diputación aaprobara una declaración a favor de la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios: