martes, 26 de febrero de 2013

Los NÚmeros de Gabriel Amat, Presidente de DiputaciÓn y Alcalde de Roquetas de Mar


Cada vez son más los políticos que se apuntan a la moda de la transparencia, incluso el Presidente del Gobierno ha mostrado recientemente su declaración para que los ciudadano puedan conocer y juzgar estos datos sin mediadores que puedan manipularlos.

LAEDICION.NET.-Aunque algunos de nuestros políticos almerienses ya practicaban este ejercicio de transparencia desde hace cerca de dos años, son muchos los ciudadanos que aún desconocían este hecho, es por esto que Almería 24h ha preparado un breve resumen de los números que arroja la declaración del Presidente de Diputación y alcalde de Roquetas de Mar, además de ofrecer un enlace directo a las declaraciones de los concejales del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en formato pdf para que los interesados en conocer estos datos los puedan ver o descargar con facilidad.

Gabriel Amat, según su declaración de bienes patrimoniales y participación en sociedades, tenía a 31 de Mayo de 2011 el siguiente patrimonio inmobiliario:

Cuatro Solares, cuatro viviendas, dos apartamentos, tres locales, tres garajes, dos trasteros, un local comercial y además posee el 50% de otra vivienda mas. Todo esto nos da un importe total de 445.154
según el valor catastral arrojado en su declaración pero debemos tener en cuenta que tres de los solares no aportan ninguna cifra y que los trasteros también tienen el valor catastral en blanco.
Como curiosidad
reseñar que Gabriel Amat no tiene coche pero si tiene un camión y una furgoneta con cerca de 20 años de antigüedad, también podemos destacar que tiene una vivienda en Roquetas de mar cuyo valor catastral es de poco más de cuatro mil euros y el de uno de sus locales garaje no llega ni a dos mil euros.

Es propietario único de Inmuebles del Poniente SA, de Surponiente SA, de Urbaentinas SA y de Complejos Apocalipsis SA además de poseer el 25% de Beiro SA, el 20% de la ya desaparecida Puerto Carretero SA y el 10% de Vallparis SA.

Así mismo hemos observado algunas curiosidades más en otros concejales como que Juan Pablo Yakubiuk de IU y Juan Fernando Ortega Paniagua, candidato a la alcaldía por el PSOE no tienen ni casa ni coche pero sí tiene este último cuatro seguros de vida.

No hay comentarios: