jueves, 28 de febrero de 2013

Las multas no se podrán pagar en metálico en las Jefaturas de Tráfico a partir del 4 de marzo.


·       Solo se podrán abonar con tarjeta de crédito o débito.

LAEDICION.NET.-La decisión de quitar el pago en metálico se remonta a octubre de 2011 cuando se puso en marcha una experiencia piloto en Asturias, con el objetivo de agilizar el trabajo en las jefaturas.

                   La Dirección General de Tráfico restringirá solamente al uso las tarjetas de crédito y de débito el pago de las multas en las jefaturas provinciales, de las que desaparecerá el dinero en metálico a partir del próximo día 4 de marzo.
                  La medida obedece a los planes de modernización de la administración, que en estudios previos ha comprobado que el sistema es mucho más beneficioso.
                  El pago con tarjeta de crédito o débito se venía realizando, tanto en las Jefaturas Provinciales de Tráfico (desde marzo del año 2010), como a través del número de teléfono 060 (desde noviembre del año 2010) bastando, en este último caso, con facilitar por teléfono el número de tarjeta y el número del expediente sancionador.
                  Como consecuencia de lo anterior a partir del 4 de marzo se podrán abonar las multas de tráfico que se encuentran en periodo voluntario de pago a través de los siguientes medios: A través de Internet, en la página web www.dgt.es , en las sucursales del Banco Santander, en las oficinas de Correos, en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, a través de tarjeta de crédito o débito exclusivamente o por teléfono a través del número 060.
                
                Al efectuarse el pago se debe indicar o facilitar siempre el número de expediente que figura en la denuncia que le haya entregado el agente o en la notificación que haya recibido.




No hay comentarios: