sábado, 2 de febrero de 2013

Miriam Ponsa gana el premio de la 080 con una colección pastoril


  
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los pastores y pastoras de Miriam Ponsa han ganado el premio La Roca Village 080 Barcelona Fashion a la mejor colección de la undécima edición del certamen. El conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, acompañado de la business director de La Roca Village, Elena Foguet, han sido los encargados de hacer la entrega de los 20.000 euros a la diseñadora. Asimismo, la diseñadora Marta Ortí ha sido la vencedora de 080 Design Contest, el premio convocado por la Generalitat entre las escuelas de diseño para escoger la mejor propuesta de merchandising que se comercializará en la próxima edición.

Martinez Lierah, que ha desfilado tras la entrega del premio por ser el ganador de la pasada edición, ha presentado una colección en la que han dominado los colores claros con prendas con formas asimétricas para v a una mujer moderna y atrevida. Primero los ocres y beiges, y luego, los  amarillos. Tan solo dos de los diseños eran negros, algo curioso teniendo en cuenta que ha sido el color de esta edición de la 080, que ha contado con un récord de participación: más de 28.000 asistentes, cifra que representa un incremento del 49,2% respecto a la anterior convocatoria.

Por la mañana, los niños han sido los protagonistas del primer desfile de la última jornada de la 080 Barcelona Fashion. Bóboli ha puesto colorido sobre la pasarela con diseños con mucho estampado y tonos vivos, a pesar de tratarse de la línea para el próximo invierno. Un poco más sobrio y con un toque más clásico ha sido Cóndor, con propuestas más elegantes: ellos con corbatas y ellas con vestidos de princesa. También para los niños era la colección de la cantante Beth, que ha presentado un avance de lo que se verá el próximo domingo y lunes en la feria Little Barcelona, que se celebra igualmente en el edificio Dhub.

Pieles y lanas 100% nobles es lo que ha mostrado Torras en su desfile conjunto con Naulover y Slazenger. Estos dos tejidos, combinados con los sintéticos, crean una colección simple y purista, con el negro, el gris y el marrón como colores de referencia. Prendas deportivas pero con sofisticación que cuentan con acolchados, afieltrados, cuadros... En busca de un hombre elegante, con sobriedad y austero. Naulover ha vestido a la mujer con látex y vinilo. Para ello, se ha inspirado en Catherine Deneuve. Los tejidos usados en los diseños de la empresa catalana se basan en el pelo de conejo, los cuadros de Gales, la angora, el punto tabla, la lana y la pata de gallo. En cuanto a los colores, burdeos, verde botella y azul royal. Todo ello reflejado en vestidos largos sin mangas, faldas largas, twin-sets, capas y chaquetones. Además, reforzados por complementos y detalles como cinturones para remarcar la silueta, collares de pinchos y guantes largos plastificados. Más casual han sido las sugerencias para hombres de Slazenger, con los accesorios como piezas importantes: tirantes, guantes, cinturones y pajaritas. Azules, rojos, verdes, caquis... opciones para todos los gustos, además de algún estampado a cuadros completan una línea con un toque sport chic.

Otro de los que se han decantado por el negro ha sido Javier Simorra con su colección joven y de tendencia compuesta de varias líneas para que toda mujer encuentre su propio estilo. La marca catalana recupera la falda tulipa o bombón, además de aportar un toque sport a la línea con una beisbolera de cuero. Pantalones años 70 dan un aire hippie y hay hasta algún peplum, aunque no muy marcado. El diseñador juega tanto con cortes masculinos como femeninos. Se han podido ver también gran variedad de chaquetas. Además del negro, el marrón y el rojo han tenido una presencia destacada en la pasarela. Mar Flores, Estefania Luyk, Esmeralda Moya y Elisabeth Reyes han sido algunas de las invitadas que no se han querido perder este desfile.

La colección de Escorpion se ha dividido en tres tendencias. La primera, con colores terracota, ocres y tonos piedras donde predominan la lana, los cuadros, los tweeds y los jackares. En la segunda se rompe con la monotonía cromática del invierno y los morados, los lilas, los azules vivos y los petróleos entran en escena junto con las rayas. Para acabar, la sofisticación de una línea que enriquece la frialdad del acero y de lo oscuro con destellos metalizados. Las prendas cuentan con unos cortes perfectos y el negro. El berenjena contrasta con el oro y el plata.

Los estampados han centrado las creaciones de Aldomartins. Florales, étnicos, militares, de animales... En todo tipo de prendas, pero sobre todo en vestidos, combinados con mallas. Han tenido mucha importancia los complementos, como son los casos de un cinturón ancho que tenía otra tira que pasaba por el hombro para acabar atándose por la parte trasera, los guantes, sombreros y fulares.

Yerse ha presentado la colección Slow life, en la que usa colores pasteles como los corales suaves, verdes aguas y lavanda. Utiliza también el granate antracita y petróleo para marcar diferencias. En la pasarela se han visto jacquards y bordados complementados con adornos metálicos, muestra de la artesanía local. La marca apuesta por las prendas femeninas, crepes vaporosos y mezclas con seda y lúrex.

Como si de alta costurase tratase, el homenaje a Andrés Sardà ha empezado con un breve desfile de ocho diseños del prestigioso modisto, que dedicó más de 50 años de su vida a la creación de lencería femenina. La pedrería, el encaje, la elegancia del negro y una impresionante novia han dado paso a la actuación del bailarín Àngel Corella. Posteriormente, la presentadora Helena Garcia Melero ha dado paso al director general de Comerç del Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Recasens, y la hija del homenajeado, Núria Sardà. Recasens ha remarcado la increíble trayectoria del "ciudadano catalán" en el mundo de la moda y ha hecho entrega de una placa.

No hay comentarios: