miércoles, 6 de febrero de 2013

Piden dos años de cárcel para el promotor de cinco viviendas en no urbanizable en Albox La Fiscalía Provincial va a solicitar dos años de prisión a un constructor acusado de un delito continuado contra la ordenación del territorio por la construcción de cinco viviendas en suelo no urbanizable en Albox (Almería) y "sin la oportuna licencia". LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, interesa para O.C.M., además de la pena privativa de libertad, la imposición de una multa de 24 meses a razón de 20 euros al día y el pago de la demolición de los inmuebles, tasada en 65.200 euros. O.C.M. se enfrenta, asimismo, a un segundo delito de estafa que le imputa la acusación particular que ejercen los ciudadanos británicos que adquirieron estas edificaciones "no autorizables" y por el que interesa una pena de dos años cárcel y multa de 12 meses con una cuota diaria de 20 euros. Según señala el Ministerio Público, el acusado construyó desde 2003, aunque algunas están inconclusas, cinco viviendas unifamiliares en el paraje conocido como 'La Aljambra' sin las preceptivas licencias y con conocimiento de que el suelo era no urbanizable común. O.C.M. celebró cinco contratos de compraventa con los propietarios personados en la causa, por lo que, según considera el despacho 'Alonso y Garrido Abogados', los hechos también son constitutivos de un presunta estafa. Según su escrito de acusación, vendió los trozos de terreno rústico como "parcelas aptas para construir" y con la "obligación" del comprador "a contratar la construcción" con la mercantil de la que era administrador, 'Ilusiones Montaña y Mar SL'. La vista oral, en la que la acusación particular pedirá que O.C.M. indemnice con la cuantía de 200.000 euros a los propietarios perjudicados, está señalada para el 25 de febrero ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.


 

La Fiscalía Provincial va a solicitar dos años de prisión a un constructor acusado de un delito continuado contra la ordenación del territorio por la construcción de cinco viviendas en suelo no urbanizable en Albox (Almería) y "sin la oportuna licencia".
  LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- El escrito de calificación, al que ha tenido acceso Europa Press, interesa para O.C.M., además de la pena privativa de libertad, la imposición de una multa de 24 meses a razón de 20 euros al día y el pago de la demolición de los inmuebles, tasada en 65.200 euros.
   O.C.M. se enfrenta, asimismo, a un segundo delito de estafa que le imputa la acusación particular que ejercen los ciudadanos británicos que adquirieron estas edificaciones "no autorizables" y por el que interesa una pena de dos años cárcel y multa de 12 meses con una cuota diaria de 20 euros.
   Según señala el Ministerio Público, el acusado construyó desde 2003, aunque algunas están inconclusas, cinco viviendas unifamiliares en el paraje conocido como 'La Aljambra' sin las preceptivas licencias y con conocimiento de que el suelo era no urbanizable común.
   O.C.M. celebró cinco contratos de compraventa con los propietarios personados en la causa, por lo  que, según considera el despacho 'Alonso y Garrido Abogados', los hechos también son constitutivos de un presunta estafa.
   Según su escrito de acusación, vendió los trozos de terreno rústico como "parcelas aptas para construir" y con la "obligación" del comprador "a contratar la construcción" con la mercantil de la que era administrador, 'Ilusiones Montaña y Mar SL'.
   La vista oral, en la que la acusación particular pedirá que O.C.M. indemnice con la cuantía de 200.000 euros a los propietarios perjudicados, está señalada para el 25 de febrero ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

No hay comentarios: