miércoles, 13 de febrero de 2013

Roquetas disfruta de un Entierro de la Sardina multitudinario


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- Por primera vez se celebró la clausura de la fiesta del Carnaval en la mañana de domingo Roquetas de Mar cerró su Carnaval con el tradicional Entierro de la Sardina. Por primera vez la quema de la Sardina tuvo lugar por la mañana, contando con una masiva asistencia de vecinos que salieron a la calle a despedir el Carnaval y participar de la fiesta que se había montado en plena calle con los grupos carnavaleros.

Los más pequeños pasaron una mañana de domingo fantástica, ya que muchos de ellos decidieron disfrazarse y participar en el desfile que se llevo a cabo acompañando a la sardina, saliendo toda la comitiva desde la Calle Casablanca para continuar por la Avenida Pablo Picasso, Calle Magisterio, Calle Puente, Calle Gustavo Villapalos, Avenida de Roquetas, Avenida Curro Romero y Plaza de Toros, donde tuvo lugar la quema ante la mirada atenta de cientos de personas.

Hay que destacar el excelente trabajo realizado por Academia Merche y el resto de grupos den este desfile. La citada academia contó con la participación de más de 150 personas en un desfile donde aparecieron disfrazados chicos y chicas de todas las edades. La Asociación Cultural Kalesi abría el desfile, a la que seguía la Sardina que no paró un momento de moverse, temiendo que llegaba su final.

Luego también participó La Charanga Los Chorreones y la Carroza del Centro de Día de Roquetas de Mar. La Asociación de Carnaval Los Renuentes tampoco quiso perderse el Entierro de la Sardina. El pasacalles de la Academia Merche fue espectacular tanto por la participación como por el ritmo que imprimieron a toda la comitiva. Los disfraces también llamaron mucho la atención.

Luego le siguió la Carroza de Dora la Exploradora y la Asociación de Mujeres El Parador, que iban que daban miedo, con un tipo de la niña del exorcista. Alguna se tiro al suelo a patalear provocando la risa entre el publico que llenaba las aceras de las calles durante el recorrido. Luego la Charanga La Cuadrilla y la Carroza infantil con niños disfrazados cerraban este desfile.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega se mostraba el domingo muy satisfecha del Entierro de la Sardina y de todas las actividades del Carnaval en Roquetas. "Se ha dado una gran participación en todas las actividades y el colofón ha sido este Entierro de la Sardina, en una mañana con buen tiempo".

No hay comentarios: