viernes, 8 de febrero de 2013

Turismo cerrará un acuerdo global con Alemania en unos días


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La visita a Fitur ha reportado grandes alianzas al municipio El cupo hotelero ya supera el 50%."Muy existosa". Es el balance de la visita realizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur), según el balance del concejal del ramo Ángel Mollinedo. El edil ha resaltado las distintas acciones promocionales directas y específicas que se han llevado a cabo, así como reuniones "muy importantes" con touroperadores internacionales y el Imserso.

Destaca la realizada "con un touroperador alemán del que todavía no podemos especificar su nombre, con el que se puede cerrar en próximas fechas un acuerdo global para los próximos años".

Ángel Mollinedo también ha señalado que "con TUI U.K. (Reino Unido) se mantuvo una reunión el pasado viernes para analizar la operativa de este verano, en la cual el touroperador adelantó que ya están contratadas más del 50% del total de plazas hoteleras, por lo que manifestaron su satisfacción y la posibilidad de ampliar para 2014 la oferta del destino Roquetas de Mar entre sus clientes".

También se ha contactado con NT Incoming y Nataly Tours, el mayorista más importante para el mercado ruso, con el objetivo de cerrar acuerdos cuya rúbrica se puede certificar en la Feria de Turismo de Moscú, el próximo mes de marzo, de cara a potenciar este mercado que tantas alegrías está procurando al municipio en los últimos tiempos. Y es que la llegada de turistas rusos aumenta cada temporada.

El concejal de Turismo ha confirmado que también "se han mantenido contactos con un mercado en alza como el escandinavo y del Este de Europa, conociendo que las encuestas realizadas por los turistas que llegan a nuestro municipio son mucho más que satisfactorias en sus resultados".

En esta edición, la principal novedad de la presencia de Roquetas de Mar en Fitur ha sido la promoción directa y específica del destino Roquetas en una sala de Madrid donde los empresarios del municipio y el propio Consistorio promocionaron la localidad ante "más de 200 personas pertenecientes a unas 100 empresas, tanto españolas como internacionales", ha puntualizado Mollinedo.

En el marco de la Feria, la teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el propio concejal de turismo estuvieron presentes en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), donde se analizó la nueva Gobernanza de Playas y se adelantó la reunión monográfica que tendrá lugar este mes de febrero sobre las características que deben albergar los municipios para ser catalogados como turísticos.

De igual forma, y un año más, los premios 'Castillo de las Roquetas' suscitaron la atención del pabellón provincial, siendo la localidad y sus premios grandes protagonistas dada la categoría de los premiados (la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, la cadena de radio Onda Cero, y el tourperador NT Incoming) y las acciones que lleva a cabo el municipio durante la ceremonia de entrega de galardones.

En el acto de entrega se heneró un "importantísimo contacto", ha precisado Mollinedo. "Tras tener un encuentro con el Secretario de Estado y, sobre todo, con el director General del Imserso, Cesar Antón, el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, les solicitó seguir contando para el programa estatal con Roquetas de Mar como Destino Preferente, propuesta que ha sido bien recogida por las autoridades ministeriales".

 

No hay comentarios: