viernes, 8 de febrero de 2013

El Patronato 'vende' la provincia a más de treinta touroperadores


El vicepresidente realiza un "balance positivo" de la presencia en FITUR de este organismo
Redacción , DIPUTACIÓN PROVINCIAL El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y la gerente del Patronato Provincial de Turismo de Almería, Natalia Díaz, realizaron ayer un balance sobre las acciones y los contactos que se han llevado a cabo por parte de este organismo de Diputación en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2013).

En esta línea, han explicado que Las autoridades provinciales han mantenido 34 encuentros con compañías aéreas y Touroperadores para negociar la promoción del destino y la apertura de vuelos con nuevos mercados internacionales y con aeropuertos nacionales.

En este sentido, García ha precisado que se han mantenido reuniones con "la principal línea de bajo coste alemana (Air Berlin); y con dos de ámbito nacional (Air Europa y Vueling). "Hasta la fecha no hay ningún acuerdo cerrado pero sí se ha establecido nueva toma de contacto para algunas de ellas, siendo el objetivo principal, avanzar en una posible negociación para que operen vuelos directos desde dichos mercados emisores hacia nuestro destino", ha explicado.

Las reuniones con touroperadores han sido otro de los objetivos que han cumplido en esta edición de FITUR. En este sentido, se han mantenido encuentros con diferentes directores de Turespaña para los mercados danés, sueco y finlandés.

El objetivo de estos encuentros ha sido el implementar acciones de promoción conjuntas que favorezcan el conocimiento de la marca 'Costa de Almería' y su mejor posicionamiento como destino turístico. "Entre los touroperadores con los que nos hemos reunido cabe destacar, TUI UK (Manchester, ciudad de origen desde donde salen los vuelos). Con éste, el Patronato ha colaborado para impulsar a través de la puesta en marcha de acciones de promoción, la operativa prevista para verano 2013. Este operador ha vendido casi el 60% de su capacidad y para el verano 2014 tiene pensamiento de doblar capacidad, hasta 10.000 pasajeros", ha explicado García.

Por otro lado, también se han establecido contactos con el touroperador 'on line' francés (Karavel); con un receptivo español que trabaja varios mercados europeos y con Renfe. Con éste último el objetio es presentar una propuesta de promoción de Almería en Madrid haciendo uso de sus líneas.



No hay comentarios: