domingo, 3 de febrero de 2013

Un empresario de Vélez Rubio acusado de manipular alimentos caducados y venderlos


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Fiscalía ha solicitado dos años de cárcel e inhabilitación por tiempo de cinco años para profesión, oficio, industria o comercio para dos empresarios, uno de Almería y otro de Granada, acusados de un delito contra la salud pública por la manipulación de alimentos, caducados o adulterados, para su posterior distribución y venta. Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, la investigación comenzó después de que el Seprona de la Guardia Civil tuviera sospechas de que en la empresa Corporaciones Alimentarias Vegas del Genil S.L., en Zujaira (Granada) se realizaban prácticas de manipulación de alimentos para su distribución entre el público y que esta operación pudiera constituir un peligro para la salud pública. El 8 de mayo de 2012 y sobre las 07:30 horas se realizó un registro en la nave industrial en presencia y con el consentimiento del acusado, el propietario de la misma, José A.C.G. En la oficina, los agentes encontraron una máquina para confeccionar etiquetas junto a dos ordenadores, impresora y fotocopiadora, elementos que eran utilizados "para el reetiquetado del producto" por el procesado.

En las instalaciones industriales se encontraron además diversas máquinas cuyo cometido es el corte, picado y envasado de carne, bolsas de plástico para envasar alimentos, diversas etiquetas a nombre y con número de registro sanitario de diferentes empresas un considerable número de alimentos, algunos sin etiquetar y otros en bolsas abiertas sin cerrar, ya caducados.

El propietario de esta empresa, actuaba junto al otro de los inculpado, José A.R.S., socio y trabajador de otra sociedad con domicilio en el municipio almeriense de Vélez Rubio, con quien actuaba de común acuerdo, a realizar el reetiquetado del producto. Se han destruido 10.496 kilos de alimentos.

No hay comentarios: