jueves, 28 de febrero de 2013

Un total de 28 grupos de teatro aficionado tendrán este año ayuda municipal


Un total de 28 grupos de teatro aficionado tendrán este año ayuda municipal para la producción de sus montajes. De estas agrupaciones, 10 provienen de centros educativos del municipio, 11 son de grupos independientes y 7 pertenecen a los talleres municipales de teatro.
LAEDICION.NET.- “Serán casi medio millar de personas las que, de noviembre a mayo, ocupen su tiempo libre en hacer teatro, lo que supone una altísima cifra de afición y participación que difícilmente se puede encontrar en otros municipios de Andalucía y España” ha explicado el concejal de Cultural del Ayuntamiento ejidense, José Andrés Cano Peinado.
Gracias a este tipo de subvenciones, incluidas dentro del Programa Municipal de Apoyo al Teatro Aficionado de El Ejido, la  Concejalía de Cultura del Consistorio ejidense pretende fomentar la afición teatral en el municipio. Las ayudas consistirán en la aportación de material de producción y la recaudación que cada grupo obtenga en taquilla de la representación de su función.
Cano Peinado ha subrayado que “cabe reseñar que el teatro aficionado se ha convertido en el municipio en un elemento de integración social muy importante ya que participan personas de distintas nacionalidades, así como colectivos de personas con dificultades físicas y sensoriales”.
La mayoría de los montajes se estrenarán en la Muestra de Teatro Aficionado que este año se desarrollará del 17 de abril al 11 de mayo, un evento que supone la antesala del XXXVI Festival de Teatro de El Ejido.

No hay comentarios: