viernes, 22 de febrero de 2013

Vecinos y ayuntamiento de El Ejido colaboran en la pavimentación del camino Las Launeras


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Ayuntamiento de El Ejido, vecinos y usuarios del camino de Las Launeras han trabajado conjuntamente en la mejora del estado que presentaba hasta ahora esta importante vía de comunicación situada en el paraje de Rebeque.
Los trabajos han consistido en el asfaltado de 900 metros de vía, una obra muy necesaria teniendo en cuenta que da servicio a una zona de más de 40 hectáreas de cultivos.
El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha explicado que “se trata de un camino que se encontraba en tierra y que, especialmente en los periodos de lluvia, causaba enormes problemas a los usuarios del mismo”.
El edil ha recalcado que “se trata de actuaciones que, puestas en marcha por su concejalía con la colaboración de los interesado, están dando muy buenos resultados”. En esta misma línea, ha explicado que “gracias al sobre esfuerzo tanto de los interesados como del propio Consistorio, se está logrando mejorar el acceso a numerosas explotaciones agrícolas”.
Gómez Galera ha subrayado que “estamos mejorando, en gran manera, el estado de la red viaria rural del municipio, transformando caminos en tierra en vías asfaltadas, repercutiendo esto en un menor gasto de mantenimiento durante al menos los próximos diez años”.
Por último, el edil ha agradecido a los vecinos “su colaboración y apoyo a la hora de realizar las obras”. Asimismo, ha recordado que “estamos a la espera de que la delegación dé respuesta a las numerosas solicitudes de ayudas que tenemos solicitadas para la mejora de otros caminos en el municipio”.
El Ayuntamiento, pese a los pocos medios económicos con los que cuenta, ha conseguido en sólo un año y medio de gestión municipal convertir la red de caminos rurales, que se encontraba en estado intransitable, en una red decente y sin puntos negros que tantos problemas generaban a los agricultores con la actuación en más de una treintena de kilómetros de caminos del municipio.

No hay comentarios: