jueves, 14 de marzo de 2013

CÉSAR MALDONADO FINALISTA DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE CANTAUTORES “ABRIL PARA VIVIR”


La fase final del Concurso se celebrará en la Plaza de las Pasiegas, junto a la Catedral de Granada, el Sábado 27 de Abril

LAEDICION.NET.-El cantautor almeriense César Maldonado ha sido seleccionado para participar en la fase final del Concurso Internacional de Cantautores “Abril para Vivir” de Granada, uno de los concursos de este estilo musical de mayor importancia en nuestro país. El concierto, en el que cantarán los seis finalistas y se decidirán los ganadores, se realizará el Sábado 27 de Abril junto a la Catedral de Granada.
No es la primera vez que César Maldonado llega a la final de este Concurso, ya que en dos ocasiones anteriores fue seleccionado y en ambas consiguió el galardón a la mejor canción, aunque este año confía en conseguir el Primer Premio. El Certamen granadino dedicado a la canción de autor conmemora la figura del cantante Carlos Cano y este año abrirá su programa de actividades con un concierto del cantautor uruguayo Daniel Drexler.
Pero antes, el público almeriense tendrá la oportunidad de disfrutar de la música de César Maldonado. Será este próximo Sábado 16 de Marzo en el Pub Zaguán de Almería a partir de las 22h. Junto a él estará el también cantautor Jose Antonio Delgado, un músico gaditano que mezcla la canción de autor con toques de flamenco y  jazz, en la línea de cantantes como Pablo Alborán. Delgado ha conseguido también importantes premios en diferentes certámenes de canción de autor como el del Instituto Andaluz de la Juventud o el Certamen Nacional de Burgos.
En estos días César Maldonado da los últimos retoques al que será su primer disco en los estudios Villalobos de Almería. El disco llevará el título de “El Zaguán” y en él estarán incluidos muchos de los éxitos de su larga carrera musical. Para la grabación de este trabajo, César está contando con la ayuda de grandes profesionales como el técnico de sonido Yanú Dollet o el músico, compositor y arreglista Joaquín Calderón, un artista que ha producido discos a músicos de la talla de Vanesa Martín, Carlos Chaouen o Tote King.

 

No hay comentarios: