domingo, 17 de marzo de 2013

CIENTOS DE CORREDORES PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN LA “CARRERA POPULAR” DE GÁDOR


LAEDICION.NET.-Gádor se convertirá  este domingo, 17 de marzo, en la capital provincial del atletismo con la celebración de la prueba deportiva ’10 Km Run04-Villa de Gádor’. Una “carrera popular” impulsada por el Ayuntamiento y la empresa Run04, con el apoyo de la Diputación Provincial de Almería, en la que se espera la participación de más de medio millar de  de corredores.
  La carrera rendirá homenaje a Reyes Estévez, uno de los atletas españoles que acumula más éxitos en su palmarés deportivo en la distancia de los de 1.500 m, en la que la sido seis veces Campeón de España; Campeón de Europa y Subcampeón Mundial, entre otros.
   Se trata de una prueba que se encuadra dentro de las denominadas ‘Carreras Populares’ y que va a conseguir reunir en Gádor a dos de los mejores y más laureados atletas españoles, ya que junto a Reyes Estévez participa también el subcampeón olímpico de 20 km marcha en Atenas ‘Paquillo’ Fernández.
  A estos ingredientes hay que sumar los alicientes que suponen los 2.380 euros de premios en metálico; el fin social de la carrera al entregar a la Asociación Provincial de Celiacos de Almería 1 € por participante; así como una completa bolsa de corredor; medición por chip y control por jueces de la Federación Andaluza de Atletismo: así como actividades paralelas.
    Estas actividades complementarias se inicia un día antes, concretamente el  sábado, a las 18.00 horas, con una  charla-coloquio de presentación de la prueba a los inscritos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Edificio del Antiguo Mercado), en la que bajo el título “Vive el Deporte” intervendrán  como ponentes tanto ‘Paquillo’ Fernández como Reyes Estévez. Asimismo, coincidiendo  con la celebración de la carrera popular del domingo 17 de marzo,  se han habilitado castillos hinchables para los pequeños, habrá carreras populares en un mini-circuito de 500 metros de marcha para acompañantes, que estará dirigido por un marchador profesional, barra de bar y entrega de placas homenaje.
     La prueba  que se disputa el domingo, a partir de las 11.00 horas, arranca desde el Paraje Zorracana hacia la Avenida de la Diputación, calles Alberto Giménez Becerril, Jesús de Perceval, José Mañas y Canalejas, para adentrarse entre naranjos por la Vereda de Quiciliana y Camino de Paulenca y desembocar  en la Avenida Andalucía, calle Juan Almansa, Plaza de la Constitución  y subir finalmente la calle Juan Oña hasta alcanzar la meta nuevamente en el Paraje de Zorracana.
     Se trata según los organizadores de una de las carreras más completas del panorama andaluz, que nace con vocación de continuidad y que se espera sea, a partir de su celebración un referente a nivel nacional. Una carrera, que va a reunir en Gádor, tanto a corredores que aspiran a conseguir un premio, como a todos aquellos aficionados amantes del atletismo que practican de forma esporádica este deporte.
  El Ayuntamiento de Gádor, a través de su alcalde, Eugenio Gonzálvez, ha animado a cuantas personas lo deseen a desplazarse este domingo hasta la villa  Gádor, tanto para acompañar a los corredores como para  presenciar esta prueba que tiene un recorrido único que atraviesa el núcleo urbano para adentrarse entre naranjos por  las antiguas vías romanas y árabes del municipio.


No hay comentarios: