domingo, 17 de marzo de 2013

Más de 250 encajeras se darán cita hoy domingo en el VIII Encuentro de bolillo


 Diversas actividades acompañarán las exhibiciones de las 24 asociaciones participantes
LAEDICION.NET.-Todo está preparada para que el próximo domingo, Vícar se convierta un año más en la capital del bolillo. Más de 200 encajeras, pertenecientes a veinticuatro asociaciones de Andalucía, la gran mayoria de la provincia, y alguna llegada desde Málaga han confirmado su participación en esta octava edición que dará comienzo a las 9,30 de la mañana, en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas,  con la recepción de las participantes, entrega de identificaciones y distribución de espacios. 

Como ya sucediera en ediciones anteriores el Encuentro estará acompañado de una amplio programa de actividades, entre ellas una demostración de cómo realzan su labor, esas artesanas del bolillo, además de una exposición de trabajos ya realizados en una de las zonas del Palacio de Deportes  habilitada para tal fin. También habrá un desayuno durante el que el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, dará la bienvenida a las participantes. Sobre el medio día, habrá actuaciones de alumnos y profesores de los talleres culturales municipales de baile flamenco y baile moderno y  a partir de las 14, 30 horas una comida de convivencia, en el mismo Palacio de Deportes, con la que se pondrá el broche final al encuentro.

El Encuentro de Encajeras de Vícar, está considerado como uno de los más importantes de cuantos se celebran a lo largo del año, en la provincia, tanto en cuanto a participación como por las actividades que acompañan al mismo. El alcalde de Vícar Antonio y la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, desean a las encajeras que acudan a la cita que disfruten de una inolvidable jornada en el municipio, y que dicha presencia sirva para seguir consolidando un encuentro por el que siempre se ha apostado desde el Ayuntamiento de Vícar, “mucho antes incluso de que estos comenzarán a proliferar actos de este tipo en la provincia”.

No hay comentarios: