martes, 5 de marzo de 2013

cinco ingresos sospechosos de la esposa de Bárcenas


Rosalía Iglesias no tenía trabajo cuando llevó el dinero al banco


  

Son operaciones realizadas en los años 2004 y 2005 por más de 600.000 euros

LAEDICION.NET.- La Fiscalía Anticorrupción estrecha el cerco sobre el extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y su sospechosa fortuna suiza, que llegó a sumar 38 millones de euros en la etapa en la que este ex alto cargo controló todas las cuentas de la formación conservadora.
En la etapa que investiga la Audiencia Nacional, Bárcenas gozó de un salario anual de 200.000 euros brutos de media que no justifica ni sus ingresos en dos cuentas suizas ni otras operaciones bancarias realizadas por su esposa.
Revelan José Manuel Romero y José Antonio Hernández en 'El País  ', este 4 de marzo de 2013, que en un escrito dirigido al juez, la Fiscalía Anticorrupción señala su sospecha sobre cinco operaciones bancarias de la mujer del extesorero, Rosalía Iglesias, que habían pasado hasta ahora inadvertidas y que figuran en la documentación solicitada por la Audiencia Nacional que ya forma parte del sumario.
Las cinco operaciones sobre las que la Fiscalía ha fijado su investigación y pide más información suman más de 600.000 euros.
Se trata de ingresos en efectivo por cantidades altas, o mediante cheque, así como operaciones por altas cantidades pagadas también con cheques.
Los ingresos en efectivo se producen en dos de los años que, según la contabilidad secreta que manejaba el extesorero del PP, este partido recibió más donaciones empresariales.
Bárcenas aseguró, en una manifestación hecha ante notario en diciembre de 2012, que todo el dinero recibido en forma de donaciones empresariales al Partido Popular se había dedicado a gastos de la formación conservadora y que en una contabilidad analítica que él llevaba junto a su jefe, el entonces tesorero Álvaro Lapuerta, figuraba el nombre de las personas a las que fue el dinero de esas donaciones empresariales.



No hay comentarios: