lunes, 11 de marzo de 2013

Comienza la cuesta arriba para un CD El Ejido que recibe al temible Ategua


LAEDICION.NET Después de haber concluido su ‘tour’ frente a los equipos que pelean por evitar el descenso y haber salido bien parado en líneas generales (9 puntos de 15 posibles), al CD El Ejido le toca afrontar a partir de este fin de semana un periplo en el que debe medirse a la mayoría de los conjuntos situados de media tabla hacia arriba, comenzando por recibir al poderoso CD Ategua FS, a partir de las 18:00 horas del sábado y en el Pabellón Municipal de El Ejido.
El combinado celeste está situado en el 9º puesto con 27 puntos (8 triunfos, 3 empates y 10 derrotas), aún manteniendo una distancia prudencial respecto a la zona peligrosa, pero debiendo descansar la próxima semana, tratará de no ver acortada su ventaja sobre una zona de descenso de la que tratan de huir hasta otros 6 participantes en el Grupo 5 de Segunda División ‘B’, que vivirá su vigésimo tercera jornada.
Los pupilos de Ramiro López vienen de caer 3-2 ante Distribuciones Cisneros Almendralejo, en un encuentro jugado en tierras extremeñas que a falta de minuto y medio parecía que terminaría a favor de los ejidenses, quienes se quedaron sin puntuar y evitándoles acercarse al 8º e incluso al 7º lugar de la clasificación.
En dicho duelo, el CD El Ejido tuvo las bajas de Bustos y Vizca por motivos laborales, más la de Carmelo por lesión, recuperando el técnico gallego al capitán jienense y al ejidense, mientras que el almeriense Carmelo seguirá estando ausente debido a un accidente doméstico, por lo que un jugador del filial entra en la convocatoria con el primer equipo celeste.
Persiguiendo el liderato
Por su parte, el CD Ategua se presentará habiendo descansado durante las dos últimas semanas, pues no compitió en la jornada pasada y en la anterior estuvo parada la Liga, con motivo de la Copa de España de la LNFS, de manera que el resultado más reciente es el 4-0 cosechado a su favor ante Almendralejo de hace 21 días. A pesar de su inactividad, los cordobeses continúan fuertes en el 2º puesto con 43 puntos (14 victorias, 1 igualada y 5 pérdidas).
Ubicado a 7 puntos del líder Nazareno y 3 puntos por encima del resto de candidatos al play off de ascenso, aunque habiendo jugado un partido menos que todos ellos, el plantel que entrena Josan González intentará aprovechar que los sevillanos descansan, buscando imponerse en el parquet ejidense. Algo que puede no resultar fácil si se tiene en cuenta que sólo han ganado en tierras almerienses dos equipos, la última vez 5 meses atrás.
Como visitante, Ategua es de los mejores sumando 16 puntos de 30 posibles (sin perder desde diciembre) y otro dato estadístico a tener en mente es el que muestra a los cordobeses como los menos goleados del Grupo 5. En la primera vuelta, la humedad en la pista impidió jugar el choque cuando se debía y se aplazó para 2 meses más tarde, venciendo los de Castro del Río por 4-2 en un igualado compromiso.
Este partido será íntegramente retransmitido en directo a través de http://cronicasdeldeporte.com (pinchando en ”podcast-radio”), a partir de las 17:55 horas.

No hay comentarios: