lunes, 11 de marzo de 2013

Dos años de prisión por llevarse a su hija y denunciar a la madre por maltrato


El acusado tenía atribuida la custodia de esta menor durante fines de semana alternos y debía entregarla a su madre a su término

LAEDICION.NET El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de sustraer de su hogar a su hija menor de edad, sin devolverla a su madre, a la que posteriormente denunció por presuntos malos tratos a la menor.

La sentencia del magistrado Luis Miguel Columna indica que el procesado A.R.S.L. recogió el 11 de febrero de 2011 a su hija de 10 años del domicilio materno, y dos días después interpuso una denuncia contra su exmujer por presuntos malos tratos sufridos por la niña.

El acusado tenía atribuida la custodia de esta menor, así como de un segundo hijo que había tenido fruto de su matrimonio, durante fines de semana alternos y debía entregarla a su madre a su término. Según el fallo, A.R.S.L. no entregó a su hija hasta que fue citado como imputado por un delito de sustracción de menores, a pesar de haber sido advertido por la autoridad judicial de que la denuncia presentada contra su exmujer no supondría adoptar medidas cautelares respecto a la sentencia de divorcio.

La defensa del acusado alegó que A.R.S.L. había actuado de tal modo después de que su hija le dijese que era víctima de malos tratos, situación que había denunciado para solicitar así una orden de protección para la menor.

Sin embargo, el magistrado Columna recuerda que "nunca obtuvo esta orden de protección, ni siquiera una medida cautelar que le otorgase la custodia de su hija aunque fuese provisionalmente, por lo que debió devolver inmediatamente a la menor". Asimismo, el juez señala que el procesado había recibido dos resoluciones judiciales en las que se le ordenaba que devolviese cuanto antes a su hija, "las cuales desobedece, lo que de nuevo demuestra su intención de mantener sustraída a la menor". El magistrado ha condenado por estos hechos a A.R.S.L., como autor de un delito de sustracción de menores, a dos años de prisión, además de a cuatro años de privación de la patria potestad que tiene sobre la niña.

No hay comentarios: