jueves, 21 de marzo de 2013

Contestación del Equipo de Gobierno al portavoz del PSOE


     LAEDICION.NET.- Desde el equipo de gobierno recuerdan al portavoz del PSOE que todas y cada una de las inversiones realizadas se han ejecutado en suelo público, como no podría ser de otra manera para poder garantizar el interés y el aprovechamiento público de todos los vecinos del municipio.
 Le recuerdan además que la obtención de suelo público a través de cesiones urbanísticas, cesiones realizadas por propietarios en virtud de actuaciones urbanísticas o cesiones realizadas por otras administraciones está contemplada en la ley. El suelo en el que están realizadas las actuaciones que cita el portavoz socialista están marcadas en el Plan General de Ordenación Urbanística de municipio, (que está a disposición de todos los vecinos y por supuesto, también de los concejales de la oposición) como públicos. Además las actuaciones a las que se ha referido han contado con subvenciones tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno Central y han sido justificadas sin que ambas administraciones hayan puesto pega alguna a este respecto. En este sentido recalcan desde el equipo de gobierno que se trata de actuaciones que cuentan con todos los requisitos urbanísticos para poder llevarse a cabo y ven en las dudas del portavoz socialista a parte de un gran desconocimiento de la normativa (le recuerdan que el PGOU está a su disposición) un intento de buscarle pegas a infraestructuras que como en el caso del Parque Periurbano ha contribuido decisivamente a la mejora de la calidad de vida en el municipio y que es disfrutada cada día por cientos de vecinos. La Mojonera hoy cuenta con un gran parque donde hace sólo unos años había un vertedero y puede que eso sea lo que no le gusta al portavoz del PSOE.

     Otro de los asuntos a los que se ha referido es la facilitación de información. En este sentido desde el equipo de gobierno le reiteran que los servicios administrativos facilitan toda aquella información que precise el grupo socialista como establece la ley y sin que ello perturbe el funcionamiento administrativo. Los servicios administrativos están a disposición de toda la corporación y de todos los ciudadanos y consideran desde el equipo de gobierno que en ningún caso habrán de servir a las ansias de notoriedad del portavoz del PSOE ni suplir con el menoscabo de las funciones municipales su falta de conocimientos.

    Vuelve el portavoz del PSOE intentar confundir con respecto al gasto en telefonía del consistorio. La facturación que pretende presentar como despilfarro por el uso de móviles no es otra cosa que la facturación total del consistorio y que corresponde a más de 120 líneas de teléfono repartidas en los edificios públicos. Como ya se le explicara en sesión plenaria, el consistorio realizó un cambio de operador para conseguir una mejor tarificación y se substituyeron la mayoría de las líneas por terminales que operan como puestos móviles sin que tengan que estar sujetos a una ubicación. Lo que el portavoz del PSOE se empeña como presentar como gasto de móviles no lo es. Los teléfonos móviles sólo son una pequeña parte de esta facturación. Una facturación que gracias a este cambio se vio considerablemente reducida.

     En cuanto a las críticas que realiza por sobre las pequeñas aportaciones voluntarias de los padres en la guardería y que tienen como objeto la compra de material y que en algunos casos los propios padres realizan esta aportación directamente en especie (juguetes usados) le vuelven a indicar que estas aportaciones están a cargo de la asociación de madres y padres de la guardería y que en ningún caso se trata de un requerimiento municipal.

     Para finalizar; desde el Equipo de Gobierno reiteran que seguirán realizando inversiones y actuaciones encaminadas a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Seguirán con una línea de actuación que ha sido ya ampliamente respaldada por los mojoneros en tres ocasiones.

No hay comentarios: