sábado, 23 de marzo de 2013

Deporte y Naturaleza tiene el domingo una cita con el senderismo en La Contraviesa


últimas
LAEDICION.NET.-Con todas las plazas prácticamente cubiertas, algo ya habitual en cada convocatoria, el programa Deporte y Naturaleza que desarrolla la concejalía de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Vícar, afronta el próximo domingo una nueva actividad. Será una salida de senderismo, la duodécima de las catorce programadas y que tendrá como destino La Alpujarra, en concreto la zona de La Contraviesa. Los senderistas partirán para Cádíar desde la explanada del Ayuntamiento, en Puebla de Vícar, y una vez en el punto de destino, iniciarán el recorrido de poco menos de 20 kilómetros de dificultad media y un desnivel de 325 metros. Se estima que la duración de la marcha será de unas seis horas, hasta llegar a la Alqueria de Morayma desde donde se inciará el regreso a Vícar.
La concejal de Juventud y Deportes, Vanesa Lidueña, ha destacado la buena aceptación que están teniendo todas las actividades del programa 'Deporte y Naturaleza'  y que está algo por encima de ediciones anteriores. En este sentido ha aludido a la última de las actividades celebradas del programa, el Fin de Semana Blanco, que llevó a más de 60 personas a Sierra Nevada, donde pudieron disfrutar del deporte de la nieve. "Esta ultima actividad superó todas las previsiones hasta el punto de tener que ampliar el medio centenar de plazas convocadas inicialemente, y aún así, no poder atender todas las solicitudes presentadas ante la imposibilidad de tener mas disponibilidad de alojamiento".
En abril , tendrán lugar las dos últimas salidas de senderismo programadas,. a Los Molinos de Urrácal y a La Jairola y El Castillejo , en Abrucena, previstas para los día 7 y 21 de dicho mes. Despues será el deporte multiaventura el que acapare la programación de Deporte y Naturaleza, como descenso de barrancos, rafting, travesias en kayak pro el mar, y bautismo de buceo, entre otras actividade

No hay comentarios: