sábado, 23 de marzo de 2013

Participación pone en marcha un plan de formación en nuevas tecnologías


LAEDICION.NET.-Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha el programa de formación destinado a todas las asociaciones que componen el tejido asociativo municipal. Las acciones formativas programadas se van a desarrollar a lo largo del primer semestre de 2013 en colaboración con Andalucía Compromiso Digital (Consejería de Economía, Innovación y Ciencia) y el Centro de Profesores de El Ejido.
Desde Participación se ponen en marcha acciones formativas en nuevas tecnologías (correo electrónico, manejo de páginas Web, firma electrónica, etc.) con las que dotar a las asociaciones de los conocimientos básicos necesarios con los que afrontar una nueva realidad en la que se impone la tramitación telemática en todo lo referente a la gestión de las entidades, tanto en los tramites internos (gestión de asociados, comunicación, control de cuentas, etc.) como en las gestiones externas (tramitación de subvenciones, gestiones con la administraciones, etc.).
Paco Góngora ha querido agradecer la colaboración de Andalucía Compromiso Digital en la realización de estas acciones formativas, así como al Centro de Profesores de El Ejido y a su director, José Sierra, por la cesión del espacio en el que se realizan los cursos, y la predisposición y buena voluntad con la que siempre atienden las propuestas del Ayuntamiento. “Prueba del éxito de este plan de formación es la rapidez con la que se han cubierto las plazas para la primera acción formativa, el curso ‘Introducción a redes sociales’ que comienza el próximo 1 de Abril”, ha subrayado.
El programa de formación contempla la realización de dos modalidades de acciones: Cursos presenciales, con una duración de entre 12 y 20 horas lectivas, y charlas informativas, también denominadas jornadas de sensibilización, de 2 horas de duración.
Acciones programadas
Cursos de formación presencial. Están orientados al desarrollo de competencias TIC básicas, son impartidos por formadores profesionales, y van destinados a grupos de hasta 15 personas. Los cursos que se van a realizar son:
-‘Introducción a redes sociales’ (12 horas)
-‘Principales herramientas de comunicación a través de Internet’ (20 horas)
-‘Curso de ofimática’ (20 horas)
Charlas o Jornadas de sensibilización. Tienen dos horas de duración, y en ellas se profundiza en cuestiones prácticas relacionadas con el uso y la confianza en la tecnología. Las charlas que se van a realizar son:
- ‘Jornada educar para proteger’ dirigida a padres, madres y educadores sobre el uso responsable y seguro de las TIC por parte de los menores. Con esta acción formativa se obtiene información y recursos útiles para la educación de niños y jóvenes en temas que, como padre, madre o educador, puedan preocupar (como el ciberacoso o las redes sociales).
- ‘Jornada de Banca On line o comercio electrónico’
- ‘Jornada certificado digital’
Las Asociaciones tendrán prioridad para la inscripción en los mismos, siendo ofertadas las plazas que quedasen libres al resto de personas interesadas.
Las personas que quieran información detallada de los cursos pueden contactar con Participación, en el teléfono 950541000 (Ext. 302), mediante correo electrónico participacion@elejido.es o también pueden dirigirse a la oficina de Participación Ciudadana situada en la Casa del Deporte de El Ejido.

No hay comentarios: