jueves, 14 de marzo de 2013

Diputación emplea a 12 personas en Gérgal con 66.000 euros de inversión en el marco del proyecto PILA_2


La Diputación Provincial de Almería de Almería, a través de uno de los itinerarios incluidos en el Proyecto de Inserción Laboral 2 de Almería (PILA_2), va a emplear a doce personas en Gérgal con un presupuesto total que supera los 66.000 euros.
  LAEDICION.NET.- El diputado de Empleo y Promoción Económica, Amós García Hueso, ha visitado el municipio para mantener una reunión con su alcalde, Miguel Guijarro, y presentar esta iniciativa integrada de inserción laboral sobre 'Agricultura Ecológica', cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
   Durante este encuentro, según ha informado la institución en un comunicado, se han perfilado las líneas de colaboración entre ambas instituciones para la puesta en marcha del curso formativo que tendrá una duración aproximada de siete meses.
   Dentro de estas acciones, se encuentra la apertura del plazo de inscripción de solicitudes, que se hará efectiva desde el día 11 hasta el 31 de marzo de 2013, y la recepción de todos los documentos requeridos a los interesados, que se llevará a cabo por parte del propio Ayuntamiento.
   Por otro lado, alcalde y diputado han conversado sobre la ubicación escogida para que alumnos y técnicos puedan desarrollar las clases teórico-prácticas durante los siete meses de duración del curso.
   Por su parte, el alcalde ha querido mostrar su compromiso con el emprendimiento y ha manifestado al diputado los intentos que está realizando en colaboración con otras administraciones por reactivar el Polígono Industrial de Gérgal, a través de sustanciales descuentos en el precio de las parcelas, así como bonificaciones.
   En este sentido, García ha confirmado que la intención última de este curso es mantener el contacto con los alumnos aún después de la finalización de su formación, para apoyarles en todo lo posible en la búsqueda de empleo que, por supuesto, incluye el emprendimiento.
   Este proyecto se suma al también aprobado para el municipio de Pechina, donde se realizará también otro itinerario que con una inversión de 73.000 euros y empleará a doce personas

No hay comentarios: