domingo, 3 de marzo de 2013

El almeriense David Turpín concluye en un Casino de Madrid el rodaje de '¡Bingo!'


La cinta está protagonizada por Balbino Lacosta, Carlota Boza, Paloma Tabasco, Fanny de Castro, Silvia Casanova y Amanda Marugán Todo el rodaje se ha desarrollado en el Bingo Garden de la capital de España
LAEDICION.NET.-El cineasta almeriense David Turpín junto a Franz Nurmi acaban de concluir el rodaje del cortometraje ¡Bingo! en Madrid. Esta cinta de tres minutos y medio de duración narra como un hombre juega al bingo, juega cinco cartones, siempre cinco. La tarde se le presenta como otra cualquiera, sin embargo, un hecho inesperado terminará agotando su limitada paciencia. Y es que la superstición, siempre crea destino.

"¡Bingo! es nuestra primera comedia. Nuestro reto ha sido hacer reír al espectador transmitiendo un humor fresco, colorido, superficialmente inocente, aunque con cierta crítica irónica, algo así como un caramelo picante", explican los directores del corto.

Este corto se acaba de rodar en Madrid, pero en principio se iba a hacer en Almería. "En un principio, nos planteamos rodar en Almería, aunque finalmente decidimos hacerlo en Madrid por una cuestión meramente práctica. Los actores estaban en Madrid, la Escuela TAI nos prestó el equipo técnico y fue relativamente sencillo conformar un nuevo equipo humano", explica Turpín.

En lo que se refiere al rodaje, Nurmi sostiene que "ha sido un rodaje tan divertido como tenso, debido a la dificultad horaria de la localización. El rodaje duró dos jornadas, nos levantábamos muy temprano, a las 04:00 y finalizábamos a las 16:00, hora en la que el bingo abría sus puertas a los verdaderos clientes. ¡Todo un reto a contrarreloj!".

Los equipos de rodaje han tenido una única localización en el corto. "La acción se desarrolla en una única localización, el Bingo Garden. La búsqueda fue más sencilla de lo que imaginábamos, en gran parte, gracias a la colaboración del Grupo CIRSA, que nos dio la oportunidad de visitar varias salas. Y entre viaje y viaje, ¡nos jugamos unas partiditas! Y es que…hoy en día es más probable ganar un bingo que conseguir una subvención", sostiene Turpín.

El corto también cuenta con un reparto de lujo. "Una de nuestras señas de identidad es contar con un grupo coral de actores, y en ¡Bingo! hemos seguido manteniendo esta idea a pesar de que el corto…es muy corto", comentan. El reparto está formado por Balbino Lacosta (Cándida), Carlota Boza (La que se avecina), Paloma Tabasco (Amar en Tiempo Revueltos), Fanny de Castro (Amador, La voz dormida, Los Hombres de Paco), Silvia Casanova (El milagro de P. Tinto, Que se mueran los feos), y Amanda Marugán (Yo soy Bea)".

En el apartado técnico hay que destacar la participación de Javier Martín, director de fotografía, Cuco de la Peña, operador de cámara y Marikilla Giménez, script y única almeriense. Además, por primera vez, se ha trabajado a distancia, ya que la BSO se ha elaborado desde Sevilla (Jorge López Arregui) y el diseño gráfico desde Valencia (Edén Serrano).

"Estamos muy contentos, el corto se parece mucho a lo que imaginábamos, y las primeras críticas están siendo muy positivas" apunta Turpín que ya anuncia que "El corto se ha rodado para participar en el concurso NOTODOFILMFEST. Aprovechamos para anunciar que a partir de mañana el cortometraje puede ser votado en la Web del festival. Así que; si el corto gusta, nos tienen que votar".

No hay comentarios: