jueves, 7 de marzo de 2013

El Ayuntamiento apoya las iniciativas empresariales de emprendedores ejidenses


Los alumnos del curso “Impulso a las iniciativas empresariales”, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial y que ha contado con la colaboración municipal, han dado a conocer sus proyectos al gobierno municipal con el fin de buscar respaldo
LAEDICION.NET.- El Ayuntamiento de El Ejido colaborará, en la medida de sus posibilidades, en impulsar la puesta en marcha de las iniciativas empresariales de emprendedores del municipio. Así lo ha explicado la concejala de Comercio del Consistorio, Luisa Barranco, quien ha señalado que “se trata de los proyectos presentados por los alumnos del curso “Impulso a las Iniciativas Empresariales”, desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que ha contado con la colaboración municipal, quienes nos han dado a conocer sus trabajos, una vez finalizado el curso, con la intención de buscar el respaldo que les permita introducirse en el mundo laboral”.
La edil ha mantenido recientemente una reunión con estos jóvenes emprendedores para conocer el contenido de los proyectos. A este respecto, Barranco ha subrayado que “la intención municipal es respaldar, en todo lo que podamos, sus iniciativas empresariales; de manera que se abran las vías y los canales de comunicación necesarios para que estos jóvenes emprendedores puedan aprenden a relacionarse y a abrirse paso en el mundo empresarial”.
La edil ha señalado que “los proyectos presentados gozan de una gran calidad y abarcan una gran variedad de sectores tan diversos como las nuevas tecnologías, servicios profesionales a empresas, los servicios energéticos y el ocio-turismo”.
Por último, Barranco ha insistido en la necesidad de respaldar al sector empresarial y a los empresarios del municipio, “que suponen uno de los principales motores del empleo y riqueza, por lo que es necesario prestar todo el apoyo posible desde la institución local”.
Entre los objetivos marcados por el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido se encuentra impulsar la economía local a través del apoyo en la creación y consolidación de empresas, como principales generadoras de empleo y riqueza para el municipio, siendo en este caso la formación una herramienta clave para la consecución de dichos objetivos.

No hay comentarios: