martes, 12 de marzo de 2013

El Ayuntamiento solicitará adherirse a un convenio para ayudar a desahuciados


El equipo de gobierno de Huércal de Almería, formado por la coalición política PP-GRINP solicitara adherirse al convenio para la creación del Fondo Social de viviendas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

LAEDICION.NET.- Ante el serio problema de los desahucios, la FEMP manifestó al Gobierno su decisión a buscar soluciones para paliar los efectos de los desalojos, y en respuesta a esta creciente demanda, la Junta de Gobierno de la federación, acordó suscribir el Convenio para el Fondo Social de Viviendas para Afectados por Desahucios, junto con el Ministerio de Economía y Competitividad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Fomento, el Banco de España, entidades financieras y la Plataforma del tercer Sector.

Los fondos sociales de viviendas constituidos en cada entidad de crédito se destinarán exclusivamente a aquellas familias cuyo desalojo se haya producido como consecuencia de una demanda de ejecución iniciada por la misma entidad de crédito que constituye el fondo social de viviendas. Podrán ser arrendatarios de los contratos de alquiler de las viviendas incluidas en el fondo social las personas físicas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual y cumplan una serie de requisitos, como: la citada coincidencia de la entidad de crédito o que el desalojo se haya producido a partir del día 1 de enero de 2008.

El equipo de gobierno no ha dudado en considerar de máximo interés el citado acuerdo para poder prestar ayuda a los huercaleños afectados por desahucios, por lo que en la próxima Junta de Gobierno Local aprobará solicitar la adhesión al convenio para la creación del Fondo Social de Viviendas en el municipio. Una vez aprobada la solicitud del consistorio huercaleño, todos los afectados que cumplan los requisitos del Fondo Social podrán solicitar a través de su entidad de crédito correspondiente ser beneficiario del mismo, un proceso en el que contarán con el apoyo de los Servicios Sociales.

No hay comentarios: